ELECCIONES PROVINCIALES

Concejal Dusso: “Terminó sobreponiéndose el proyecto político por sobre las personas”

jueves, 29 de junio de 2023 10:36
jueves, 29 de junio de 2023 10:36

El concejal por la capital Juan Pablo Dusso habló esta mañana con un medio local radial refiriéndose al desafío que implica para la actual gestión de gobierno su posibilidad de continuar con un nuevo periodo de gobierno, así como manifestó que la continuidad de la fórmula Raúl Jalil gobernador y Rubén Dusso vice, implica “primó el sentido de unidad, terminó sobreponiéndose el proyecto político por sobre las personas”.

“La campaña va a ser demostrar que se cumplió con ese contrato social que se firmó”, aseguró el concejal, quien consideró que un nuevo periodo de gobierno debe servir “básicamente para continuar con la senda del desarrollo”. “Han sido años muy complicados, con la pandemia, la crisis global por la guerra, la sequía, y creo que en Catamarca se ha sabido llevar desde la conducción para seguir generando empleo. En la pandemia se ha podido cuidar a la ciudadanía de la mejor manera posible. En Catamarca vemos no solamente crecimiento en empleo sino también explotación de sectores como el minero que tienen un futuro muy prometedor y esos recursos van a seguir decantando en obras para el pueblo, generando además el desarrollo de proyectos como las energías renovables, que requieren tiempo y más de un período de gobierno. Debemos llevar adelante las rutas que se comenzaron a hacer. Creo que la gente lo está valorando. El gasoducto de Lavalle, que es muy importante. Antes veíamos que ese tipo de obras no se daba Catamarca, porque teníamos un gobierno nacional que beneficiaba a otras provincias y ahora vemos que el gobierno provincial supo hacer las gestiones para hacer que eso llegue a la provincia”.

El Corredor Bioceánico fue otro de los grandes proyectos mencionados por el periodista, al cual el concejal agregó que se trata de una iniciativa “por la que venimos trabajando incansablemente porque estamos convencidos de que los corredores bioceánicos por Catamarca son fundamentales no solo para habilitar una salida al océano pacífico a la producción, sino también para poder construir las vías y que tengamos de nuevo el tren para bajar los costos de logística y acercar nuestros productos a los grandes centros de consumo como Oriente. Y este desafío es realizable. Muchas veces colisiona con intereses del centralismo porteño, como le decimos nosotros, y esa es la discusión que tenemos que dar: qué va a pasar, cómo generamos valor agregado desde Catamarca. Esta es la discusión que tenemos que dar. Es un desafío para los próximos 25 años”.

 

Comentarios

29/6/2023 | 22:44
#149006
Ladran Sancho, señal que cabalgamos.......Como dijo Sancho Panza si los perros ladran? Pertenece la frase “Sancho, dejad que los perros ladren ... Enseguida concluyó: “Ese momento tan especial, cuando el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha le dice a su escudero Sancho: 'Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos'.
29/6/2023 | 18:43
#149005
aqui no hay proyecto hay socios comerciales del recurso minero. No se engañen ciegos catamarqueños
29/6/2023 | 12:55
#149004
Lo dice la familia DUSSO!!!

Otras Noticias