El SOEM pidió un 40 % de aumento para todos los ítems en un solo pago

sábado, 3 de junio de 2023 01:40
sábado, 3 de junio de 2023 01:40

En el día de ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) le solicitó al Poder Ejecutivo Municipal  un aumento del 40 % en un solo pago aplicable a todos los ítems que comprenden los recibos de sueldos más porcentajes evaluables por el presentismo y la antigüedad.

Además, desde el sindicato informaron que se está trabajando en la actualización de las Asignaciones Familiares. 

La reunión se realizó en el palacio municipal y contó con la presencia del secretario de Hacienda, Juan Marchetti; el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot; el secretario general del SOEM, Luis Álamo; la secretaria de Acción Social del sindicato, Ivón Ceballo; la secretaria ajunta Eugenia Varela; el secretario de Cultura, Eduardo Herrera, y otros dirigentes gremiales.

En diálogo con El Esquiú.com, Álamo indicó que la semana que viene será la próxima reunión y que desde la anterior se viene trabajando en un aumento con índice diferencial con respecto al presentismo y antigüedad.

El último acuerdo realizado entre el gremio y la municipalidad se firmó en marzo, en donde se acordó un incremento salarial del 40 % en dos tramos. El segundo se vio reflejado en los sueldos de mayo para todos los trabajadores que se rigen por la Ordenanza Municipal. Además, se incrementó el presentismo y la antigüedad en un 10 %.

Comentarios

Otras Noticias