Serán más de 380 agentes

Jalil incorporará a personal de salud a la planta no permanente

Son los que venían cumpliendo tareas con contratos de guardia.
sábado, 3 de junio de 2023 01:40
sábado, 3 de junio de 2023 01:40

El pasado 1 de mayo, en el inicio de las sesiones ordinarias, ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador anunció una serie de medidas que beneficiarían a diferentes sectores, siendo uno de ellos el personal de salud.

En esa oportunidad, el primer mandatario indicó que se pasaría a la planta no permanente a quienes tuvieran contratos de obra financiados por el Estado Provincial y que contaran con un mínimo de cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, aclaró que abarca a los agentes de salud con contrato de guardia que solo prestan servicios en el sistema público de salud y que al 30 de abril de 2023 registren una antigüedad mínima de 2 años, con una carga horaria mínima de 120 horas mensuales.

Este anuncio dado por Jalil terminó de materializarse en la jornada de ayer. En momentos en que la ministra de Salud Manuela Ávila y equipo de trabajo visitaban el CAPS Edgardo Acuña para dialogar con empleados y vecinos que esperaban a distintos especialistas, el propio Gobernador dio a conocer que desde el 1 de junio se han incorporado a la planta no permanente de la administración provincial 383 nuevos agentes en el Ministerio de Salud, que venían cumpliendo tareas con contrato de guardia en los distintos sectores del ministerio y hospitales de la provincia.

Remarcó que estos cumplían con los requisitos establecidos al momento de dar su mensaje en la Asamblea Legislativa. 

 

CAPS

Durante la visita, el Gobernador observó los trabajos de mejoras que se realizan en el edificio, que cuenta con un promedio de 300 pacientes por día, con una demanda pediátrica más alta por temporada invernal.

El doctor Alexis Corzo, coordinador del CAPS, comentó que cuentan con atención con médicos clínicos, nutricionistas, trabajadoras sociales, servicios de laboratorio, radiología, vacunación. Además, el centro de salud cubre los barrios de la zona norte de la ciudad con una asistencia diaria de un promedio de 300 pacientes con turno programado, a lo que se suman los pacientes con demanda espontánea por guardia. “En estos momentos tenemos mucha demanda en pediatría por la temporada”, sostuvo.
 

Comentarios