Absolución y restitución a Laureano Palacios: Fama y Marchioli criticaron la reacción del oficialismo

domingo, 4 de junio de 2023 00:49
domingo, 4 de junio de 2023 00:49

En el medio de la convención, el senador Flavio Fama y el diputado Alfredo Marchioli se refirieron al rechazo de algunos dirigentes oficialistas del veredicto del Jury contra el fiscal Laureano Palacios. 

Para Fama, las declaraciones del minsitro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Juan Cruz Miranda, le dieron “asco”. 

“Es el ministro de Gobierno, él es el vocero del gobernador, esto está claro. Yo no puedo creer que el gobierno pretenda despegarse de una decisión de la cual tiene directa injerencia. No solamente en esta decisión, sino como lo denuncié en el Congreso de la Nación, en el armado de este sistema perverso para que lleguemos a esta situación”, manifestó. 

“En el afán de preservarse ellos, que se están enriqueciendo y coaptan a la justicia, realizan estas cosas. Los que se perjudican son los catamarqueños”, continuó.

“Es increíble, inaudito y a mí me da vergüenza como catamarqueño ver que hayan votado por la absolución de (Laureano) Palacios, un fiscal que estuvo a minutos de enterrar a cajón cerrado a Juan Carlos Rojas, torturado y asesinado”. 
Culminó diciendo: “Yo a un ministro de gobierno así lo echo en cinco minutos”.

Por su parte, para Marchioli se quiere despegar del costo político “que el propio Gobierno fue quien lo designó a Palacios, como también a otros fiscales que no están dando respuestas a las instrucciones que tienen que hacer. (Facundo) Barros Jorrat tiene la fiscalía de los delitos contra la administración pública”. 

“Me parece que es una jugada de anticiparse y querer sacarse la responsabilidad política de la designación”, agregó. 
“Es poco creíble que sean sinceras las posturas de rechazar la absolución”, finalizó. 

Al ministro de gobierno se le agregó el diputado Ramón Figueroa Castellanos con similar postura (ver página 6).

Comentarios