Siguen las repercusiones tras la sentencia del Jury

“Desde nuestro espacio estamos asombrados y decepcionados”

Así lo expresó Ramón Figueroa Castellanos, diputado Provincial del FDT.
domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

El pasado viernes se conoció la sentencia del tribunal de Enjuiciamiento el cual, por mayoría, absolvió al fiscal Laureano Palacios de la denuncia por el mal desempeño de la función tras haber estado al frente de la primera etapa de la investigación del crimen del exministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas. Si bien, desde la oposición se cargó duramente contra los miembros del Jury, el oficialismo también fijo su postura.  

A las ya dadas a conocer declaraciones del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; se le debe sumar lo expresado por el presidente del Bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados Provincial, Ramón Figueroa Castellanos, quien expresó su asombro tras conocerse el veredicto del Jury y que lo restituye en el cargo de Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación a Palacios.  

“Desde nuestro espacio estamos hondamente asombrados y decepcionados con el veredicto del jury al fiscal Palacios”, precisó el legislador, para luego argumentar que “más allá de lo que ha decidido el Jurado de Enjuiciamiento, seguimos exigiendo el esclarecimiento de la muerte del compañero Juan Carlos Rojas, que reviste de una gravedad institucional y un profundo dolor para todos los que lo conocemos de años como colega, legislador y compañero de militancia del Partido Justicialista”.

En esta línea, Figueroa Castellanos sostuvo que “acompañamos a la familia de Juan Carlos (por Rojas) en este momento duro, difícil. Esta lamentable situación ahonda el dolor que tiene toda la familia”.

Seguidamente, Figueroa Castellanos señaló que “será clave conocer los fundamentos. Queremos saber cuál ha sido el razonamiento por el cual los miembros del Jury han decidido restituir en el cargo a Palacios”. “La sociedad y la familia Rojas necesitan una explicación clara, de parte de los miembros del Jury de Enjuiciamiento, por la decisión que tomaron. Son los únicos que deben brindar una respuesta a esta situación”, agregó.

Los fundamentos de los integrantes se darán a conocer el próximo viernes 16 de junio a las 9:00 horas.
Hay que recordar que el fiscal del Jury, Miguel Mauvecín, había solicitado que Palacios fuera destituido como Fiscal de Instrucción por mal desempeño de sus deberes como funcionario público e incumplimiento de los deberes de su cargo, pues consideró en su alegato que a Palacios “se le fue la investigación de las manos, no la llevó adelante con la seriedad que requiere y su conducta generó una pérdida de confianza en la sociedad”, pero los miembros del Jury, en mayoría, determinaron lo contrario.
 

Comentarios

5/6/2023 | 08:27
#149006
son un mamarrachos sin conduccion donde corre el salvese quien pueda
5/6/2023 | 08:27
#149005
nunca el peronismo estuvo tan dividido desconcertado y desunido
4/6/2023 | 10:45
#149004
ENtonces pidan la renuncia de guerrero y vera