En Catamarca y todo el país

La Fundación Loma Negra implementa programas educativos y sociales

Desde la organización destacaron las políticas de responsabilidad social empresarial que aplican.
domingo, 4 de junio de 2023 00:50
domingo, 4 de junio de 2023 00:50

El Esquiu.com habló con Agustín Escofet, el líder de la Fundación Loma Negra en su visita a Catamarca y comentó los programas que realiza la empresa a través de la organización y sus políticas de responsabilidad social empresarial. 

El joven, explicó que en la Fundación todo lo que son proyectos sociales se realizan en las localidades dónde se produce. “Nosotros tenemos colaboradores de la empresa que están conformados por un Comité de Incentivo Voluntariado e Interacción con la Comunidad (CIVICo), que son especialistas en proyectos sociales”, detalló. 

Además, describió los cuatro proyectos que implementan en todo el país que son “Puente”, “Raíces” que se enfoca en emprendedorismo, “Compromiso” que trabaja en voluntariado cooperativo y fortalecimiento de organizaciones locales y “Transformar” que es un programa nuevo que busca la mejora del habitad y las viviendas. 

También dijo que en Catamarca se implementa el  programa que se llama “Puente” que está destinado a la mejora educativa y tiene un eje de trabajo que se llama “Competencias Laborales”. Hace días, se recibieron 30 personas, de las cuales el 50% son mujeres. Se trata de un curso de Nivel 3 de formación profesional en electricidad industrial que se hizo en conjunto con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Tapso. 

“Tuvo una duración de 12 meses, aproximadamente 420 hs cátedra y casi 2000 hs de prácticas profesionalizastes  en la planta de Loma Negra. Siete ya están trabajando en la empresa,  con el nivel de capacitación, son perfiles totalmente actos para el trabajo industrial y minero”. 

 

La fábrica en Catamarca 

La planta de Loma Negra está hace 42 años en el departamento El Alto y antes estaba en Santiago del Estero. Es una de la más importante de Argentina porque abastece a todo el norte argentino (NOA y NEA) y parte de la región centro porque llega a Córdoba. 

“Actualmente tiene una mano de obra propia de 300 personas y 150 personas contratistas, tiene picos de demanda y escalas. Después está el tema logístico que son alrededor de 400 camiones diarios. Todo lo que es desarrollo de proveedores es también una política de la empresa. Nosotros desde la Fundación tratamos de acompañar mucho, estamos con el que provee el servicio de catering hoy en día, son vecinos de la zona que hoy tienen un servicio increíble. Tratamos de desarrollar en todas las áreas”, manifestó Escofet. 

Otras de las plantas están ubicadas en provincia de Buenos Aires, Neuquen, Santa Fe y San Juan. La de Catamarca es una de las más grandes.

 

¿Qué es la Fundación Loma Negra?

Es una organización que promueve el desarrollo social en las regiones donde actúa la compañía, con un foco en la juventud. 
 

Comentarios