Descargo del senador Oscar Vera sobre el Jury a Laureano Placios

“Siempre obré bajo mi libertad de conciencia y en base al análisis de la prueba producida en el debate”, dijo el legislador.
jueves, 8 de junio de 2023 08:58

El senador provincial e integrante del Tribunal que llevó adelante el Jury al Fiscal Laureano Palacios, Oscar Vera expresó sobre que su proceder en el debate “fue en seguimiento de la normativa que rige el proceso y las garantías que deben de respetarse”.

“Deseo expresar que en ningún momento he recibido indicación alguna, ni sugerencia de algún dirigente político, como de ningún miembro de los tres Poderes del Estado Provincial para resolver en sentido alguno. Siempre obré bajo mi libertad de conciencia y en base al análisis de la prueba producida en el debate”, explicó el legislador.

Asimismo, aclaró que el Tribunal “sólo analizó lo que fue objeto de acusación por parte del Fiscal Mauvecin”. En tal sentido, “se consideró el proceder del Dr. Palacios desde la entrega del cuerpo hasta su secuestro a fin de practicarle la segunda autopsia, quedando excluido de análisis y debate toda otra actuación que pudiere atribuirse al Dr. Palacios, hecho que he puesto en conocimiento de nuestro Bloque Legislativo el pasado Lunes 5 de junio”, expresó sobre los fundamentos que hizo sobre el caso y que serán dados a conocer el próximo 16 de junio.

Comentarios

8/6/2023 | 10:05
#149006
A este nadie le pega, muestra más de que es un ensañamiento por cuestión de género, es más fácil pegarle a una mujer...