Cesarini: “Jalil debería aprender de Gerardo Morales, cómo se controla con eficacia”

lunes, 17 de julio de 2023 10:15
lunes, 17 de julio de 2023 10:15

El diputado provincial Enrique Cesarini (Pro, Juntos por el Cambio) que disputa la candidatura a diputado nacional referenciado en Horacio Rodríguez Larreta, salió a cruzar al ministro de Minería de la provincia, Marcelo Murúa y le recomendó que “ya que comparten la Mesa de Litio con Jujuy, deberían aprender de la gestión de Gerardo Morales, que controla con eficacia los emprendimientos litíferos, y transforma la renta en actividades sustentables, generando beneficios para los ciudadanos jujeños; hay una distancia muy grande entre esa realidad y la de los catamarqueños”. 

“En Jujuy, las empresas no subfacturan el precio del litio; no hay evasión fiscal; y eso es gracias a que hay un gobierno que sabe cómo controlar la actividad empresarial para que los recursos, que son de los jujeños, generen beneficios para ellos, impulsando actividades sustentables como el turismo, que genera empleo genuino”, detalló Cesarini.

Y agregó: “Los catamarqueños necesitamos un gobierno que defienda nuestros intereses, que genere mayores beneficios, más y mejor empleo; que haya transparencia tanto en la gestión de las empresas como en la forma en la que se utilizan los recursos que generan los yacimientos que se explotan en nuestra Puna; lamentablemente tenemos que decir que hay un uso arbitrario de estos recursos, que significan dilapidar una riqueza no renovable”. “Un gobierno con la política minera de Jujuy sería un gran cambio para los catamarqueños”, sentenció.

 

Comentarios

17/7/2023 | 15:38
#149006
Con lo acontecido en el tiempo tiempo en Jujuy, lo único que se podría aprender del Gobernador Gerardo Morales es A REPRIMIR A LA GENTE.-
17/7/2023 | 14:36
#149005
Cesarini no es inteligente. El ejemplo es malo. ¿Debería Jalil imitar y reprimir?
17/7/2023 | 11:59
#149004
Sería interesante que esta gente que alaba tanto las gestiones de otros mandatarios en otras provincias, hagan sus valijas y se vayan a vivir en esas provincias. Debería preguntarle a gerardo morales como hace para reprimir con tanta eficacia al pueblo jujeño que protesta, como gestiona con tanta eficacia al poder judicial que hace lo que él les ordena. Nosotros somos CATAMARCA, una Provincia autónoma, existente antes que la Nación, nos damos los gobiernos que nosotros elegimos y no andamos metiéndonos en otras Provincias o ciudades autónomas
17/7/2023 | 11:10
#149003
Que generoso nuestro paìs, porque nos dà los mejores chistosos y humoristas que pretenden gobernarnos. En serio el ejemplo a seguir es Jujuy?? Morales?? Entonces porque no paga como corresponde a los docentes, empleados de la provincia que se cagan de hambre?? Hay que ser caradura para hacer estos comentarios. Que pena, ya se fue el Circo Di Solei, jajajaja.
17/7/2023 | 11:08
#149002
Que generoso nuestro paìs, porque nos dà los mejores chistosos y humoristas que pretenden gobernarnos. En serio el ejemplo a seguir es Jujuy?? Morales?? Entonces porque no paga como corresponde a los docentes, empleados de la provincia que se cagan de hambre?? Hay que ser caradura para hacer estos comentarios. Que pena, ya se fue el Circo Di Silei, jajajaja.