Paola Bazán: “Hay que recordarle a Jalil que los recursos son de los catamarqueños”

lunes, 17 de julio de 2023 14:40
lunes, 17 de julio de 2023 14:40

La dirigente radical y precandidata a senadora por la Capital, Paola Bazán (“Hagamos el cambio de nuestras vidas”) salió a contestar las declaraciones del gobernador Raúl Jalil respecto del análisis realizado por el precandidato a presidente de la nación Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a Catamarca éste sábado. “Pareciera que al gobernador hay que recordarle constantemente que los recursos que administra son de los catamarqueños, y no de él o de su grupo económico”, disparó. 


“Si hablamos de minería son ‘sus recursos’ y son sus empresas las que terminan siendo beneficiarias”, afirmó Bazán. “Recordemos que en plena pandemia el único hotel que funcionaba era el Amerian que alojaba a los trabajadores mineros; si hablamos de salud terminamos hablando de recursos que terminan en los sanatorios del grupo; si hablamos de renovar unidades para servicios de taxi y remises hablamos de la concesionaria Jalil Automotores; si hablamos del parque automotor en general de la Administración Pública, siempre terminamos en el grupo Jalil”, enumeró Bazán y sentenció: “Este gobierno está acostumbrado a gestionar los recursos de los catamarqueños como si fuera propios”.


“Nuestro espacio comparte y ratifica absolutamente las palabras de Horacio Rodríguez Larreta sobre el manejo que está haciendo la provincia de los recursos provenientes del litio. No hay transparencia, no hay controles y todavía estamos esperando una explicación del escándalo que fue el tema de la subfacturación del mineral que se extrae de nuestra Puna”, agregó la dirigente.

Comentarios

17/7/2023 | 19:40
#149006
Listo Paola, ganemos la elección y mandemos a la quiebra al gobernador y sus familiares, de paso cerramos el Pasteur y el Junín, tal vez logremos que marchioli, fama o monti se hagan cargo de vender autos, por decir pocas cosas