Lobo Vergara propuso medidas mineras

viernes, 21 de julio de 2023 01:25
viernes, 21 de julio de 2023 01:25

El precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio, Luis Lobo Vergara, dio a conocer parte de sus propuestas enfocadas a la actividad minera. Entre ellas, que se tome como prioritario que la industrialización del litio sea en origen (es decir, en la provincia).

“La base de la actividad minera debe ser el consenso social y la transparencia, por eso debemos contribuir entre todos por el futuro de Catamarca” señaló el actual presidente del bloque radical en Diputados. En este orden de ideas indicó que, “para que nuestra riqueza provincial aporte al desarrollo local y nacional” propone que empresas como Camyen, “sean totalmente catamarqueñas”.

Además, que “la industrialización de los minerales en origen sea prioridad de la política minera” y que los fondos de fideicomisos y regalías “se inviertan eficazmente teniendo en cuenta necesidades locales y obras estratégicas”. También indicó que se deben fortalecer de los controles ambientales.
 

Comentarios

21/7/2023 | 12:45
#149006
CHE VERGARA, Y SI PROBAS CON TRABAJAR EN SERIO???? HASTA CUANDO LA POLTRONA, AHORA NACIONAL??? TRABAJA COMO TODOS LOS CORRELIGIONARIOS QUE SIEMPRE TE AYUDARON, TRABAJÁ!!!!
21/7/2023 | 11:07
#149005
Todo lo ha dicho, expresado, publicado, transmitido el Gobernador : se invierte todo en generar nuevos emprendimientos empresarios para generar TRABAJO Y EMPLEO EN LAS REGIONES MINERAS. Y eso es así porque LOS RECURSOS NAGTURAES SIEMPRE TUVIERON ESE DESTINO...menos en los 20 años de FCyS.