Jalil y Corpacci acompañaron el nuevo ingreso de adultos mayores a Casa Activa

martes, 25 de julio de 2023 20:26
martes, 25 de julio de 2023 20:26

Un nuevo grupo de adultos mayores ingresó al complejo Casa Activa en el norte de nuestra ciudad, donde disfrutarán de un hogar propio y los beneficios del espacio.  

Los 8 nuevos beneficiarios ingresaron acompañados por el gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional, Lucía Corpacci, y el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni. Se suman a los otros adultos que habían ingresado a principios de este mes.  

En el complejo cada adulto tiene su propia vivienda y puede disfrutar de distintos espacios como gimnasio, sala de ajedrez, espacio de lectura al aire libre, huerta, entre otros. Además, se dictan talleres de gimnasia adaptada, memoria activa, tejido, manualidades, muñequería, folklore y clases de computación, donde también pueden asistir jubilados que no viven en el complejo.  

Casa Activa es la primera política pública de hábitat integral en Latinoamérica que facilita el acceso a una casa (en comodato) a personas mayores de 60 años con el objetivo de promover la vejez activa, la autonomía y el desarrollo humano en comunidad.

Comentarios

25/7/2023 | 21:46
#149006
¿Y están cerca de un Centro Asistencial?