Elecciones 2023

Juntos por el Cambio, con ventaja en una pelea voto a voto en Chubut

lunes, 31 de julio de 2023 01:33
lunes, 31 de julio de 2023 01:33

Escrutadas más del 60 por ciento de las mesas en Chubut, Ignacio Torres (foto), candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se imponía por cuatro puntos a Juan Pablo Luque, del oficialista frente Arriba Chubut.


De confirmarse este resultado, JxC le arrebataría otra provincia al peronismo, gobernada actualmente por Mariano Arcioni.


De todas maneras, al cierre de esta edición ni el peronismo reconoció la derrota ni la oposición proclamó el triunfo, ya que la diferencia oscilaba en 8.000 votos y en ambos búnkers se aguardaban los números de más mesas para que la tendencia fuera irreversible. De hecho, Torres arrancó con 10 puntos de ventaja y la brecha se fue reduciendo a medida de avanzaba el conteo.


Por su parte, los libertarios representados por César Treffinger, alcanzaban un 14 por ciento de los votos, muy lejos de la disputa mayor pero con mejor cosecha que en otras provincias para los seguidores de Javier Milei.


Los máximos referentes de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, viajaron a Chubut, ya que las encuestas previas señalaban grandes posibilidades de que triunfara su candidato.


No obstante, la elección se presentó más reñida que lo esperado.

Comentarios

31/7/2023 | 17:00
#149006
La onda amarilla los va a expulsar del poder a menos que pongan muuucha platita para dar vuelta las elecciones.

Otras Noticias