Emilio German candidato a intendente en Valle Viejo

"Hemos puesto un hombre en la luna, pero no podemos poner a funcionar las cloacas en Valle Viejo"

jueves, 6 de julio de 2023 14:23
jueves, 6 de julio de 2023 14:23

“Valle Viejo tiene el potencial suficiente para ser un ejemplo de crecimiento y desarrollo, pero la actual administración la ha burocratizado tanto que resulta una molestia para los vecinos” indicó Emilio Germán, el médico veterinario que compite en Valle Viejo para alcanzar la intendencia junto a dirigentes y militantes radicales dentro del espacio de la lista Gana Catamarca.


En diálogo con la prensa, German señaló que aceptó el desafío de ser precandidato a intendente porque “veo que hay cuestiones que no se solucionan, y no pasan por la mucha o poca plata que un municipio tenga, pasa por gestionar desde dentro cosas que la mayor parte de las veces no son complejas, pero si requieren trabajo y supervisión”.


Germán se impuso en la precandidatura a intendente, luego que el histórico Gustavo Jalile se bajara de sus pretensiones. De profesión veterinario y deportista de alto rendimiento agrupó a los dirigentes del “Gallo” y junto a Hugo de la Quintana como precandidato a senador y a Luis “Luchin” Vargas como primer concejal, armó la lista para presentarse a las PASO del 13 de agosto.


“Es la primera vez que soy candidato, Los grandes liderazgos ya no están y eso afectó el debate y la forma en que se dio el cierre de listas dentro de Juntos por el Cambio, pero también posibilitó que gente nueva que buscaba espacios los encuentre”, señaló a la prensa. “Hoy hay gente que hace años que no iba a votar y que al ver esta nueva propuesta se siente entusiasmada”, sostuvo
Definido en el arco político como transversal a la grieta, fue crítico de la gestión de Zenteno, señaló que la Municipalidad de Valle Viejo quiere administrar el municipio como si fuera la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el grado de burocratización que ha instalado.


Germán señaló que el sistema de incentivos a la inversión en el departamento está quebrado, “el estado debe ser un facilitador para el comercio y las empresas, pero hace lo contrario”. Según sostuvo “han aumentado las tasas municipales lo que impacta de manera grave, generando una doble tributación, que además de inconstitucional, significa pagar dos veces por lo mismo a cambio de servicios que no se prestan”.


“Si a esto se suma que hasta hace 2 meses atrás el servicio de recolección de residuos pasaban cada 10 días y un contexto provincial y nacional que acaricia la hiperinflación y la falta de servicios hace que la gente pierda el incentivo de emprender. La gente hoy está sin esperanza, hay retracción del consumo”.


No obstante el panorama, sostuvo que “en Valle Viejo tenemos una impronta turística bárbara, y mucho más si lo complementamos con el deporte, como maratonista y nadador, el municipio desperdició la temporada veraniega y la pileta estuvo abierta solo un mes; si estuviera todo el año, la generación de bienes y servicios que produciría en todo el Valle Central sería muy importante”.


“Vamos a trabajar para eso, acá hay que hacer más eficiente los gastos y recursos, gastar mejor y con un mayor contenido social, como sociedad hemos podido poner un hombre en la luna, pero no podemos hacer funcionar las cloacas de Valle Viejo y seguimos tratando las aguas negras como hace 200 años, hay mucha desidia e improvisación” sostuvo.

Comentarios

6/7/2023 | 17:55
#149006
jaja se cree que valle viejo es la NASA!!.. pobre de mente he ignorante!!