UNIÓN POR LA PATRIA
Armando López Rodríguez - Precandidato Diputado provincial
Mi nombre es Armando López Rodríguez, soy precandidato a diputado provincial por Unión por la Patria. Mi actividad desde hace muchos años es la política, vengo de una familia de políticos. En la mesa de mi casa se hablaba de política, mi papá era político, fue diputado. Así que mi vida fue toda envuelta por esto, creo que como cualquier otra familia, por ejemplo la de un médico, de un arquitecto, que calculo que serán casos similares.
Eso me lleva hoy en día estar acá donde estoy, que para mí es natural porque desde la cuna siempre estuve dentro del Partido Justicialista, entonces es como que me dedico a esto, esta es mi actividad. Tuve el gran honor en su momento de proponerme como candidato a concejal y desde ahí empecé a hacer y a cumplir el proceso de la militancia, fui dando pasitos hasta ser electo como diputado provincial y hasta hoy como presidente del PJ en la Capital. Con la doctora Lucía Corpacci, actual presidenta del partido, y el compañero Raúl Jalil venimos casi en el mismo equipo desde hace muchísimo tiempo.
Lo que me motiva diariamente es el mejorar la calidad de vida de la gente, el buscar la forma de que la gente pueda solucionar su problema, buscar que un joven tenga la posibilidad de estudiar, terminar su escuela, los estudios primarios, secundarios, que después pueda tener la herramienta para formarse en la carrera que necesite o que desee y que después tengamos hombres y mujeres en nuestra provincia que la pongan en valor. O aquel comerciante o aquel deportista, que tengan las posibilidades. Eso nos motiva diariamente, que la gente tenga la posibilidad de cumplir sus sueños.
Yo vengo trabajando ya en lo que es materia productiva, con lo que es la economía social y con el turismo. Yo creo que el enfoque es en ese sentido nuevo, más allá de que hay acciones del Ejecutivo Provincial para promocionar el turismo y para que Catamarca sea un destino turístico. Ya en la gestión de la doctora Corpacci ya se venía poniendo a Catamarca como destino turístico, y en la gestión del gobernador Jalil también se apostó a eso, a crear valor.
Tenemos una provincia que en más de su 70% es montañosa y el recurso natural de la minería está el momento justo a nivel mundial. Nosotros vemos que el Gobernador ha tenido una gran tarea en eso y ha emprendido una tarea que había comenzado Lucía.
Tengo mucho conocimiento al respecto y tuve la oportunidad también de estar en las ferias internacionales donde estaba todo el mundo vinculado a la minería y ahí vi el esfuerzo y el compromiso de la doctora Corpacci para poner a Catamarca en ese mundo.
Hoy en día, estamos posicionados como la mejor provincia minera del sur de América.
Tengo mucha expectativa de la provincia, mucha expectativa de crecimiento y tenemos que valorar mucho esto en el contexto de NOA. Yo tuve la oportunidad de viajar porque soy parte del parlamento del Norte Grande y en esta provincia, comparativamente con el resto de las provincias vecinas, ha avanzado muchísimo, las demás están retrasadas hasta con el tema de sus empleados públicos, se han retrasado en la cuestión salarial y Catamarca está equiparada.
Más allá del tema de la inflación, creo que tenemos mucho futuro y voy a seguir luchando para que mejoremos.