La opositora Herrera dijo que hay incoherencia en UP porque “apoya a violentos a su reelección”
Para la diputada opositora Natalia Herrera existe una clara contradicción dentro del frente oficialista de Unión por la Patria (UP). Para el caso, señaló que el oficialismo pregona la defensa a las víctimas de violencia de género pero a la vez avala que algunos de sus integrantes, denunciados por violentos, vayan por su reelección. En este sentido, ilustró los casos con los intendentes Elpidio Guaraz, Francisco Gordillo y el edil a cargo de intendencia, Franco Carletta.
“Cuando el discurso no coincide con los actos”, arrancó la legisladora radical, para señalar que UP “pregona en sus discursos, en sus proyectos, en sus slogan la defensa a las víctimas de violencia de género y mientras se quieren apropiar de esta bandera, postulan, avalan y apoyan que violentos continúen en el poder poniendo a las víctimas en mayor situación de indefensión”. Herrera remarcó que “esta incoherencia entre lo que se dice con lo que se hace permite que violentos sigan impunes”.
A la vez, consideró necesario “que la sociedad conozca que Elpidio Guaraz, Franco Carletta y Francisco Gordillo, actuales intendentes de localidades catamarqueñas, van por la reelección pese a las graves acusaciones que pesan sobre ellos”. “Guaraz está imputado por privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y abuso de autoridad, Carletta está denunciado por violencia de género y abuso sexual e imputado por lesiones agravadas, mientras que Gordillo fue imputado por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género”, reseñó.
Así, apuntó que “desde la presidenta del PJ, Lucía Corpacci y el gobernador Raúl Jalil hasta todas las demás autoridades del partido se consensuó para que estas personas los sigan representando, revictimizando a las denunciantes con el respaldo de sus pares políticos”. La legisladora opositora incluso señaló que “tal es así, que el año que viene ocupará una banca de Diputados una persona sobre la que también pesan denuncias”. “¿Estos serán los funcionarios que velarán por los derechos de las víctimas?”, cuestionó seriamente.