JUNTOS POR EL CAMBIO
Tiago Puente - Precandidato a Diputado Provincial
Mi nombre es Tiago Puente, tengo 29 años, he nacido y me he criado en la Capital de nuestra provincia en Catamarca. Soy precandidato a diputado provincial en la lista 503 H, donde llevamos a Rubén Manzi como gobernador, Alfredo Marchioli como intendente de la Capital y a Horacio Rodríguez Larreta como presidente.
Me recibí de martillero público y corredor inmobiliario en el año 2019, estudié también contador público, tengo 22 materias aprobadas pero en el medio de eso no me gustó la carrera y ahí fue donde decidí cambiarme a la carrera de martillero, donde me terminé recibiendo. Tengo una hermana de 17 años llamada Azul, soy de padre y madre separados desde ya hace 15 años.
Vivimos en el barrio 920 Viviendas, en Villa Cubas y terminamos viviendo en el sur de la ciudad, en el barrio 48 Viviendas, en donde pasé prácticamente toda mi niñez y adolescencia. Mi vieja es preceptora de la escuela Revolución de Mayo, mi padre es monotributista y la militancia la mamé desde muy chico, ellos fueron militantes y son militantes de la Unión Cívica Radical. Pero sobre todas las cosas haberme involucrado en el centro de estudiantes del colegio, en donde fui presidente, en el colegio Quintana, fue lo que me inició en mi carrera política. Fue allí donde terminé de juntar esa vocación y esa pasión por la política y apenas me egresé de la escuela me involucré en la UCR.
Soy hincha de Boca e hincha de “Poli” aquí en Catamarca, soy socio de Policial. Hago crossfit y cuando me aburro un poco voy al gimnasio, pero lo hago más que nada para despejar mi cabeza y salir de la rutina. El ejercicio sin duda es un cable a tierra para despejar la cabeza.
Estos 4 años nosotros le dimos una impronta desde la oposición, no solamente controlando al Poder Ejecutivo con 41 pedidos de informe y también con denuncias cuando había que denunciar, sino también presentando proyectos en muchas cuestiones como el Primer Empleo Joven, como el de Ficha Limpia, como la Ley de Economías del Conocimiento y otros proyectos más. Ese rol de oposición se termina el 10 de diciembre de este año porque vamos a gobernar Catamarca y desde un rol desde el oficialismo vamos a acompañar a nuestro próximo gobernador que va a ser de Juntos por el Cambio.
Trabajamos para que sea Rubén Manzi y vamos a llevar adelante todos esos proyectos que quedaron archivados en las comisiones porque el oficialismo no quiso tratarlos por ser proyectos de un legislador de la oposición. Vamos a convertir en ley la ficha limpia, para que los corruptos no puedan ocupar cargos públicos. Ese es el principal objetivo y desde ahí ayudar al Poder Ejecutivo, para que tenga las herramientas necesarias para llevar adelante las políticas públicas.
No queremos ser una fuerza obsecuente como lo son hoy los legisladores del oficialismo, que cuando haya que marcar los errores al Gobierno provincial también va a estar Tiago Puente marcando los errores y pidiendo los informes que haya que pedir, no porque sea un gobernador del mismo espacio político no hay que hacerlo, al contrario.
Estoy muy orgulloso del equipo que hemos conformado, porque si bien soy yo el que está ocupando un lugar en el recinto, la banca es de todo el equipo. Nosotros hemos presidido la Juventud Radical, seguimos conduciendo nuestra organización y lo hacemos con muchísimo compromiso y con muchísima empatía. Hay un equipo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Hay muchos jóvenes profesionales que nos dan una mano.