DENUNCIAS CRUZADAS EN HUIILLAPIMA
Soria solicita un millonario resarcimiento económico
En el marco de la campaña de cara a las PASO, se dieron a conocer denuncias cruzadas entre Pedro Martínez, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, y el actual intendente de Huillapima, Omar Soria, por el "supuesto robo de fondos” que eran destinados para la ejecución de obras. El abogado de Soria desmintió el hecho y confirmó que llevaron adelante acciones legales por "daño moral”.
El hecho, es que el ahora candidato a intendente de Juntos por el Cambio, un productor de la zona de nombre Pedro Martínez viralizó un video donde afirma que la comuna recibió una importante suma de dinero para la ejecución de obras que no se realizaron.
Esto causó enojo al actual intendente de Huillapima, Omar Soria, por lo que a través de su abogado, Juan Manuel Zabaleta, inició acciones legales cuyo caso está en manos del Juzgado de Primeras Instancia.
“Martínez atribuye delitos a Soria que lo desacreditan y deshonran frente a su familia y ante la comunidad, con mentiras, es una forma burda de hacer política. Es por eso que se inició una querella criminal y una acción de daño moral para resarcir al intendente por los dichos de Martínez, ya que no tiene pruebas, no tiene fundamentos, lo hace para lograr más votos para su candidatura”, resaltó Zabaleta a través de Radio El Esquiú 95.3.
Seguidamente, el abogado del jefe comunal de Huillapima, indicó que en el marco de una audiencia de conciliación las partes no llegaron a ningún acuerdo por lo que continuará el proceso. Zabaleta destacó que “la municipalidad no recibió el dinero ya que provienen de organismos provinciales, sino las obras ya ejecutadas”.
Según trascendió, Soria le había solicitado a Martínez un resarcimiento económico por 4 millones de pesos por “daño moral”, suma que el productor se negó a pagar, por lo que el proceso sigue su curso.