El pan podría aumentar de precio la semana que viene

jueves, 17 de agosto de 2023 02:09
jueves, 17 de agosto de 2023 02:09

Juan Ignacio Bo, vocero del Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (Cippac) también se expresó sobre la realidad económica y la provisión de insumos para la elaboración de pan. “Cada vez la situación es peor y se va a agravar”, hay molinos que suspendieron la entrega de harina.


El viernes, comentó, la harina tuvo un precio, el lunes otro y ayer, uno nuevo. “El panorama es que se va a seguir complicando, hay que ver hasta dónde llegamos”, manifestó, para luego agregar que “lamentablemente, con estas novedades, nos vemos en la obligación de volver a aumentar los precios. Son insostenibles porque aumentan todas las materias primas”. 


Respecto a los precios del kilo de pan, Bo sostuvo que el precio sugerido está entre 700 y 800 pesos, por lo que calcula que se irá a 850 o 950 pesos, entrando en vigencia en su comercio a partir del próximo lunes. En cuanto a la entrega de insumo, mencionó que les aseguraron que no iban a tener faltante de harina, aunque “puede existir la posibilidad de que nos entreguen bolsas sin precio”.


Sobre una posible escasez del pan, el vocero de la Cippac dijo que “llegar a una escasez de pan sería una situación extremadamente grave”.


De cara al futuro, el referente de los panaderos dijo en Radio One: “Yo siempre digo que esto tiende a peor, o sea, era sabido que el panorama iba a empeorar y para mí es sabido que va a seguir igual”.
 

Comentarios