Conflicto por el resultado electoral de Juntos
Herrera aludió a Quintero y lo acusó de ser “ñoqui” por ocho años en Nación
Dijo que el dirigente es un caradura y que durante la campaña camino a las PASO del pasado domingo “ni apareció”. También señaló que Quintero “siempre fue dañino”.Las declaraciones del dirigente radical Víctor Quintero no cayeron en saco vacío. Sucede que el referente del espacio correligionario interno denominado “La Causa Argentina”, que apostó por la trunca precandidatura a la presidencia de Facundo Manes, disparó contra las principales figuras en la boleta de la coalición opositora responsabilizándolos por el magro resultado que tuvo Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones.
También consideró que varios deberían bajarse de las candidaturas de cara a las elecciones de octubre y disparó contra quienes van por su reelección en la Cámara de Diputados, entre ellos, Natalia Herrera. Fue precisamente esta legisladora quien tomó el guante y, sin decir su nombre, deslizó que Quintero “no tiene cara”, es un “ñoqui” y que durante la campaña “ni apareció”.
La pelea interna surgió cuando Quintero dijo a los medios que la mala performance de Juntos por el Cambio “tiene que ver con quienes han encabezado las listas, que tienen que hacerse responsables”. En este orden de ideas, consideró que la estrategia de los mismos “tiene que ver con mantener el kiosco, cuando esto tendría que ser una unidad para demostrar que el cambio es distinto”. Además, consideró que para los comicios generales “se tienen que bajar los candidatos que encabezaron todas las categorías”.
En este sentido, planteó una suerte de enroque. Indicó que el ganador de la interna Flavio Fama y quien fue su competencia, Rubén Manzi, den “un paso al costado” para que la Junta Electoral proclame a quienes acompañaron a esa dupla en la fórmula como precandidatos a vice: Hugo Ávila y Silvana Acevedo, respectivamente. El dirigente también señaló que deberían bajarse Luis Lobo Vergara y Enrique Cesarini, ya que desde su perspectiva Patricia Breppe “podría hacer un mejor papel”.
Incluso mantuvo su postura para el caso de la intendencia capitalina aunque con la peculiaridad de que Francisco Monti y Alfredo Marchioli se bajen para ceder la pelea por el poder al candidato de La Libertad Avanza, Javier Varela. También señaló que para la Cámara de Diputados “habría que sacar a todos los que van por la reelección porque se acomodaron en cualquier lista para asegurar el cargo”. “Los que van de relleno son mucho mejores” mencionó.
Esa opinión en contra de los propios no quedó exenta de réplica. La diputada Herrera aceptó el convite y le contestó a través de las redes sociales, aunque sin llamar al dirigente boinablanca por su nombre. En un posteo corto pero contundente, aludió a Quintero señalando que estuvo “8 años ñoqui becado en la Nación” y que, probablemente, durante ese tiempo solo “se dedicó a viajar”.
Además, consideró que Quintero “no tiene cara” dejando con ello dos posibilidades: el pétreo rostro que le endilga al referente La Causa Argentina puede ser por el planteo en sí, o bien, por la alusión al “kiosco”. Sin perjuicio de ello, Herrera señaló que esas declaraciones no le “sorprende” ya que “siempre fue dañino”. Los comentarios en ese posteo consultaban a quién aludía. Herrera evitó precisarlo, ironizó con frases como “el ser superior” e invitó a buscar las declaraciones en los medios para sentenciar: “Es por el único lugar que lo vas a ver porque en la campaña ni apareció”.