Estiman 7000 millones de dólares en inversiones para el desarrollo del litio

lunes, 21 de agosto de 2023 01:22
lunes, 21 de agosto de 2023 01:22

“Argentina ha hecho un trabajo muy importante de exploración y prospección en los últimos diez años, por lo que tenemos este nivel de inversión que asciende a más de US$ 7.000 millones para los próximos años”, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco durante el Simposio Litio en Latinoamérica, evento en el que estuvo presente el gobernador Raúl Jalil y sus pares de Salta y Jujuy, entre otros.


Esa cifra de inversión que detalló Mignacco contempla solo los desembolsos previstos para desarrollar el litio hasta 2030, lo que ubicará a Argentina entre los primeros productores globales del mundo. El ejecutivo indicó que “con dos proyectos en la provincia de Jujuy, un proyecto en Catamarca y otro proyecto acá de escala menor en Salta, más cinco proyectos que están hoy en etapa de construcción”. Además, mencionó que “también tenemos un pipeline de proyectos que están en desarrollo de factibilidad avanzada, exploración ya muy avanzada, y otros 15 proyectos en etapa de exploración”.


Mignacco indicó que esas cifras también tienen un impacto directo “en el incremento de las exportaciones de nuestro país”. “En el año 2022 cerramos en 700 millones de dólares con solamente dos proyectos en operación, y este año las proyecciones que tenemos van a llegar a 1.000 millones de dólares con tres proyectos exportando hacia el mundo el litio argentino” dijo. En tanto, contempló que “a nivel de desarrollo industrial y el agregado de valor en la cadena productiva, tenemos mucho por hacer”. 
 

Comentarios

21/8/2023 | 10:09
#149006
Invierten 7.000 millones y se llevan 100.000 millones y como siempre dejando migajas para la provincia. y de paso ya que nadie sabe cuanto entra por año de ganancias mineras. QUe en vez de la provincia sacar un credito internacional y explotar por sus propios medios los recuersos mineros y así tener grandes ganancías que se volcarian en todo la provincia en hospitales, escuelas , rutas, infraestructa noooo , prefieren que otros vengas y saqueen sus recuersos por y les dejen unas pocas monedas, son mas genios los catamarqueños.