Galán preocupado por la inseguridad en la provincia
El empresario de un corralón, Javier Galán, solicitará una reunión con autoridades de Seguridad de la provincia a fin de concretar acciones que eviten posibles saqueos y los aumentos de la ola delictiva. “Noto un movimiento diferente, yo no sé cuáles serán las intenciones, pero llama la atención”, indicó.
“En un local comercial, me encontré con alguien de la policía quien me transmitió que debíamos tener precaución, porque algunos grupos se están organizando por WhatsApp con la intención de preparar saqueos”, dijo por Radio El Esquiú 95.3 el empresario, referenciándose en lo que ocurrió en la provincia de Córdoba. Además, recordó que sufre y sufrió importantes robos en sus locales, al tiempo dijo notar que la policía no tenía los recursos necesarios para recorrer algunas zonas de la Capital por la noche.
Sobre los arrebatos, Galán se preguntó: “¿Por qué los saqueos se dan en estas circunstancias y en este tiempo, no será que viene organizada de alguna forma para desestabilizar lo que la gente está pensando elegir para el cambio del país?”.
“Nos quieren hacer ver una película de terror, y nos quieren mostrar el cuco, y el cuco sería lo que la gente está eligiendo para que se logre el cambio que se viene soñando desde hace mucho tiempo”, analizó a modo personal el empresario, relacionando su argumentación con el libertario Milei que sacó un importante caudal de votos en las PASO.
Volviendo al temor de posibles saqueos en la provincia, Galán señaló que también están conversando sobre esa situación empresarios locales. “Estuvimos hablando con algunos amigos y colegas de organizarnos, porque así como se arman grupos de saqueadores, vamos a armar un grupo antisaqueo, si no nos protegemos entre nosotros, los buenos, que nos queda, entre la gente de bien nos tenemos que defender”, lanzó.
Seguidamente, indico que las Fuerzas de Seguridad tienen que actuar de forma coordinada, abriendo líneas de comunicación y actuar de manera diferente. “Yo tengo cámaras de seguridad donde noto de noche algunos movimientos donde se fijan si hay alarma, si no, si hay vidrios, rejas, noto un movimiento diferente, yo no sé cuáles serán las intenciones, pero llama la atención”, finalizó.