El Frente de Trabajadores Estatales pidió ser parte de las paritarias
El Frente de Trabajadores Estatales Unidos realizó ayer una conferencia de prensa para reiterar el reclamo a la Provincia de una actualización salarial por la escalada inflacionaria tras las PASO. En este sentido, pidieron ser convocados a discutir los acuerdos salariales de los empleados públicos en el marco de las próximas paritarias.
El secretario general de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), Mauricio Hezze, señaló que “después de las Primarias hubo una gran escalada inflacionaria que se trasladó a precios con aumentos de un 40% al 50 %, quedando súper atrasado el acuerdo salarial acordado anteriormente entre el Gobierno y algunos gremios”.
Además, los gremios del Frente reclaman a la Provincia lo adeudado en concepto de las malas liquidaciones en los años 2022 y 2023. “A cada trabajador se le debe mínimamente $200.000 pesos, que llegan hasta $400.000 o más en algunos casos. Esto demuestra que para el Ejecutivo provincial no es prioridad el trabajador”, dijo Verónica Ribotta, de la Fatrav.