Medida del Gobierno Nacional

Quitarán planes sociales a los imputados por los saqueos

Esto se adoptó a partir de los hechos sucedidos días atrás.
domingo, 27 de agosto de 2023 02:18
domingo, 27 de agosto de 2023 02:18

Los reportes dados a conocer en los últimos días en los que refiere a los hechos delictivos, robos o saqueos, de los que fueron blanco los comercios de diferentes provincias, llevaron a que desde el Gobierno Nacional se disponga tomar medidas contra esas personas, pero de manera especial para que aquellos que perciben o son beneficiados por un programa o plan nacional. 


Sucede que desde el Ejecutivo Nacional, por medio del ministro de Economía, Sergio Massa, se avanzó en una medida contra aquellas personas que quedaron imputadas por la ola de robos de la última semana: dejarán de percibir sus planes sociales.


Puntualmente, en un documento rubricado por el ministro de Economía con destino a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se establece que “atento al esfuerzo económico que hace el gobierno en relación a estos sucesos, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”.


Asimismo, fuentes consultadas indicaron que la titular del Ministerio de Desarrollo Social recibió un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el cual se da a conocer “el listado completo de las personas que han sido y se encuentran detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos ocurridos en el país y de público conocimiento”. Los imputados están siendo investigados por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, robo calificado por ser cometido con armas, hurto calificado e instigación a cometer delitos.

Reparación 
En el mismo documento, Massa dispone y detalla en qué consistirá el Programa de Reparación, a través del cual se otorga “un aporte no reintegrable de 7 millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada”.


Tal como lo había anunciado en conferencia de prensa, el Ministerio de Economía avanzará junto a la Secretaría de Industria para que “a cada uno de los comerciantes afectados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les haga un aporte no reembolsable de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo”.


Finalmente, se informó que desde el viernes se encuentra disponible el sitio web para que las empresas puedan cargar la información. El presupuesto destinado a este programa será de $700 millones y podría ampliarse dependiendo de la demanda. La medida alcanzará a todo tipo de empresa.
 

Comentarios

29/8/2023 | 09:26
#149006
excelente noticia!
27/8/2023 | 10:55
#149005
el robo (como prefiere denominarlo este gobierno) y el saqueo (lo que realmente fue) son 2 hechos 'parecidos' que en la justicia tienen tratamiento y condenas distintas (son causas diferentes); en poco tiempo se verá (se confirmará) la calidad de estado protector (de este gobierno) con los delincuentes, solo quitarles el plan ? deberían ser detenidos y procesados como corresponde !