Colomé crítico con el acceso a la salud pública en el interior provincial

jueves, 3 de agosto de 2023 02:56
jueves, 3 de agosto de 2023 02:56

El precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, fue muy crítico en varios aspectos por las políticas públicas llevadas a cabo por los últimos gobiernos, incluido el actual a cargo de Raúl Jalil. 


Jalil Colomé cuestionó fuertemente las deficiencias en las políticas de salud pública. Como ejemplo citó la construcción de hospitales en el interior de la provincia (hizo mención al hospital de La Ciénaga) que no cuentan con personal. Coincidió con Rubén Manzi (JxC) en la queja por “Acceso a la Salud Pública” en el interior de la provincia puesto que considera que la falta de especialistas e insumos es notoria de acuerdo al recorrido que está realizando como precandidato a gobernador por la fuerza comandada por Javier Milei.


Luego precisó que se siente atraído a participar electoralmente por los principios básicos de la alianza “Unidos por la Libertad y el Desarrollo”, que busca apoyar las “libertades individuales” y reforzar el sistema democrático. 


“La Libertad Avanza forma parte de una revolución del sentido común donde no se necesita ser un sofisticado miembro de la economía para entender de dónde surge la riqueza”, dijo. Además, agregó que “tenemos políticos que realizan una simulación de intelectualidad, de sofisticación y en realidad son imitadores, de los malos”.


Por otra parte, Jalil Colomé cuestionó a la Cámara de Diputados diciendo que observa a la cámara baja como una caja de resonancia de gente que cree que ha sido elegida para ser “aristocráticos” y en realidad no hacen nada útil. Seguidamente, apuntó contra Cecilia Guerrero (presidenta de la cámara baja) por su propuesta de una Ley de Cupos en los cargos ejecutivos y lo contrastó con su experiencia en la medicina aplicada en Estados Unidos, donde jamás a alguien se le ocurriría limitar el Derecho del Votante. 

Propuestas

Propuso como primera medida de gobierno, en caso de ser elegido por el voto popular, la implementación de la Boleta Única, para que no se limite a quien no tiene recursos económicos y no se malgasten los recursos públicos. 


Otra de las medidas que anunció es que el fiscal general y el presidente del Tribunal de Cuentas sean elegidos por voto popular, como ya se realiza en Salta y Córdoba en este último caso.


Finalmente invitó a los catamarqueños a la patriada de votar distinto por una Catamarca con transparencia y honestidad.

Comentarios

3/8/2023 | 09:05
#149006
Y para qué opinás de la salud pública ? Si ustedes piensan eliminar todo lo público o estatal, y reemplazarlo por privados !! Con su esquema, solo tienen salud los que pagan. No tienen cara estos hipócritas !!
3/8/2023 | 06:46
#149005
Sin ninguna experiencia en gestión pública.