CASO JUAN CARLOS ROJAS

Fernando Rojas: “Le pido a Barrionuevo que solicite la intervención de la Justicia Federal”

miércoles, 30 de agosto de 2023 10:26
miércoles, 30 de agosto de 2023 10:26

El hijo del exministro señaló que el gastronómico tendría que estar declarando ante el fiscal Hugo Costilla por todo lo que dijo ayer en medios de prensa. “Fue muy fuerte”, señaló Rojas.

“Hoy Barrionuevo debería estar declarando ante el fiscal (Hugo) Costilla dando la versión que dio en los medios. Que un candidato a vicegobernador y actual vicegobernador esté involucrado en el encubrimiento del crimen de mi papá. Es muy fuerte lo que dijo”, sostuvo Fernando Rojas a El Esquiú Play, luego de las manifestaciones que brindó el gastronómico ayer, tras su arribo a la provincia.   

Seguidamente, señaló que tuvieron acceso a parte del expediente donde pudieron determinar que hay cosas por considerar, ya que a nueve meses de lo que la familia considera “el asesinato de Rojas”, hay situaciones de las que no se tomaron medidas. “No se habló más de encubrimiento, de la morgue, de los errores cometidos en el domicilio de mi papa, del jefe de homicidio, no se habló más de eso, parece que está prohibido hablar”, enfatizó Fernando.

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva el proceso de investigación, Rojas se mostró pesimista sobre el esclarecimiento del caso. “Barrionuevo se está dando cuenta ahora lo que nosotros venimos padeciendo hace tiempo, de todos los errores que se cometieron, parece que esto aquí no se descubrirá. Por eso hago un llamado a Barrionuevo, que tiene poder tanto en Buenos Aires como en la provincia, y está interesado en saber qué paso con su amigo, que pida la intervención de Justicia Feral. Él mismo está diciendo que la Justicia de Catamarca no está a la altura de las circunstancias”, disparó Rojas.

Otro de los temas que se sumaron en torno al caso, fue la recompensa de cinco millones que ofreció el gremio de los gastronómicos para quienes aporten datos. “La recompensa de cinco millones nos parece muy poca, creo que las garantías no están dadas ahí, pero si suma bienvenido, aunque lo veo complicado. Desde que se ofreció la recompensa al día de hoy nadie aportó ningún dato”, añadió.

Cabe señalar, que en la mañana de hoy tanto Fernando, como Natalia Rojas se someterán a una autopsia psicológica vía zoom, en la Escuela de Capacitación Judicial.  “Estamos expectantes porque queremos decir muchas cosas que consideramos importantes”, cerró. 

Mira la nota:

 

Comentarios

Otras Noticias