Indicaron que cuentan con el aval de todos los socios
Caravati: el próximo locador tiene que tomar a los empleados
Desde el Club Social señalaron que es una condición a futuro y descartan un posible acuerdo.El presidente del Club Social, Arturo Navarro, en diálogo con el Esquiú Play, manifestó que su institución no quiere dejar sin trabajo a ningún empleado y que uno de los requisitos para quien decida continuar en el bar es sí o sí tomar a los trabajadores de Caravati.
Quien encabeza la comisión directiva, además, aseveró que el propietario Esteban Cano tenía conocimiento de que se le rescindía el contrato en el día hoy y que hasta hace 10 días atrás estaba de acuerdo con la moción. “Firmó un contrato hace tres años en donde se decía que el contrato vencía el 30 de agosto de 2023. Hace tres años sabe que el contrato terminaba”.
Navarro explicó que el contrato era por un precio bajo porque establecía beneficios para los socios y en este último tiempo no se cumplió. “Se puso que eso sea una condición esencial del contrato. Que se practique el descuento a todos los socios. El bar tenía que disponer de un mozo exclusivo para el club”, manifestó, y agregó que “este fue el hecho determinante que llevó a no renovar el contrato de alquiler”.
Por su parte y también en comunicación con nuestro medio, Cano cargó contra Navarro diciendo de que tomó una “irresponsable decisión” y que debe pensar en los 35 empleados.
El empresario comentó que anda ofreciendo el lugar “como si fuera un lugar propio, eso evidencia que era una decisión que ya tenía tomada”. “No sé por qué razón no quería que Plaza 25, que es la empresa desarrolladora de Caravati, no continúe prestando servicios en el lugar”, detalló.
Al ser consultado sobre qué pasará con los trabajadores y sobre la posibilidad de que se vayan a otro local, contestó: “No es una decisión simple, nosotros somos una empresa que desarrolla diferentes actividades y en los últimos cuatro años nos inclinamos hacia la actividad gastronómica. Nos convertimos en los líderes de la gastronomía en el medio, el Grupo que me toca presidir genera en la ciudad entre 600 y 700 fuentes de trabajo.
Por eso no es una decisión simple como empresa tener que hacer frente a tan inesperada decisión después de 14 años, no podemos salir y mudarnos a cualquier lugar, primero, porque no existe ese cualquier lugar; segundo; porque debe cumplir con las condiciones para esta actividad, y tercero, desmontar y volver a montar un local como este lleva mucho tiempo de trabajo”. Finalmente pidió la intervención de Personería Jurídica.