JUNTOS POR EL CAMBIO
Javier Espinoza - Precandidato a Intendente por Valle Viejo
Mi nombre es Javier Espinoza, soy precandidato intendente por Juntos por el Cambio en el distrito Valle Viejo. Impulsamos la fórmula con (Horacio) Rodríguez Larreta y Gerardo Morales a la Nación, Rubén Manzi para la provincia y quien les habla el municipio, junto con Carlos Luján en la senaduría. Soy abogado desde el 2009, hincha de Boca y rockero, rockero fuerte. Soy bastante fanático.
Tengo tres hijos un varón y dos nenas, mi mamá y mi papá están vivos y también tengo dos hermanas. Soy concejal por segundo periodo y desempeño una función partidaria, soy el presidente del Comité Radical de Valle Viejo.
Lo que me motiva es mi desmotivación por la realidad en la que está el departamento, que está a simple vista, no hace falta escarbar mucho. Estamos hablando del Valle Viejo profundo, el cual es parte del 90% de la población, que no tiene cloacas, cunetas, no tiene veredas, no tiene asfalto, el agua prácticamente es un bien que es una lotería, un día hay y otro día no. Tal vez un día tenés, al otro día no y en algunos lugares es muy preocupante.
El servicio de energía público y la de los domicilios es muy malo. Así que prácticamente este proyecto arranca desde mi desmotivación. La idea de ser intendente es para solucionar esas cosas y nada más que esas cosas, que son propias de un municipio. Así que tengo que dedicarme a lo propio del municipio y una vez con el pueblo en general chacarero, comenzar con otras cuestiones que son bienvenidas, pero primero lo primero, es así de simple. Uno no compra helado si no tiene pan, es tan simple como eso.
Lo que la gente me pide, y son la mayoría, son esas cosas. Prácticamente ya visitando su barrio, ya sabes qué es lo que te van a pedir. Me animo a decir que los que me acompañan en el departamento, ninguno de los cuatro tenemos asfalto, cordones cuneta, veredas, cloacas. Ni hablar del gas. Ninguno de los cuatro candidatos en Valle Viejo tenemos esos servicios. Así que estamos al igual que todos los vecinos chacareros.
La cuestión es esa, es la que hay que discutir y no otras cosas en Valle viejo. Me gustaría salir de mi casa y dejar de masticar tierra, respirar tierra y vivir en la tierra. A estas cuestiones básicas se las soluciona con fondos públicos, es la única manera.
Rodríguez Larreta es el único candidato a presidente que se apersonó en Valle viejo y no en una, sino en dos ocasiones. Eso lo valoramos muchísimo, no ha habido un candidato a presidente que haya tenido ese compromiso con el departamento, es más, hay algunos que ni siquiera vinieron a la provincia. Gerardo Morales también es el único candidato a vicepresidente que vino a Valle Viejo.
Lo primero son las cloacas, ya van 10 años. Estamos cansados los vecinos y todos queremos las cloacas y el canal de la muerte.
Con solucionar esos dos temas ya haríamos un gran avance. No vamos a pedir fondos que no sean para eso y es más, no queremos plata, queremos que la Nación venga y las haga. Y si necesitamos otras cuestiones, no queremos plata, queremos ver si nos pueden dar asfalto, asfaltar junto a Vialidad Provincial.
El departamento está un poco flojo en eso, teníamos una planta asfáltica que desapareció y se vino abajo. Así que las ayudas que precisamos, a diferencia de la actual administración de Susana Zenteno, son esas: queremos 0 plata en el Boletín Oficial.
Queremos obras, de lo demás nos encargamos nosotros.