FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Pedro Saracho - Precandidato a Intendente por la Capital

sábado, 5 de agosto de 2023 01:24
sábado, 5 de agosto de 2023 01:24

Mi nombre es Pedro Saracho, soy precandidato a intendente por la Capital por el Frente de Izquierda Unidad. Vivo de la plomería, soy plomero profesional, ese es mi campo laboral más activo durante todo el año. Tengo una familia conformada por mi compañera, que también es militante del Partido Obrero. Tenemos un hijo llamado León, que participa también en otras actividades. Así está conformada la familia. Los tres vivimos juntos. 

Con mi pareja nos vinimos a vivir acá hace mucho tiempo a la Capital, en el caso mío para estudiar y trabajar y en el caso de mi compañera también, intentando salir un poco de algún de un sector muy chiquitito de comercio y de oportunidades laborales que teníamos básicamente de ir a las mineras, en Andalgalá. Y aquí nos encontramos con la militancia, con el trabajo y con todo lo que formamos en nuestras vidas hace más de 15 años.

La motivación para la candidatura es la misma que la que tienen los compañeros del Partido Obrero. Es la intención de que los trabajadores tengan una voz. Todos los espacios políticos están proponiendo ajustes, todos los candidatos de alguna manera quieren achicar el gasto público y lo quieren enmascarar con la idea de que se achique el personal político solamente. Ese ajuste es muy poquita plata, pero hay que hacerlo, en eso estamos muy de acuerdo, hay que achicar los ministerios y achicar todos los sectores que no son necesarios. 

Al final de cuentas, en la letra chica, lo que quieren es una reforma laboral que ataque los derechos de los trabajadores y de ahí nosotros, como militantes socialistas y militantes de izquierda, estamos apoyando a los trabajadores.  Nos motivan la militancia, las luchas que creemos que son justas, como la lucha de la mujer. Hoy en día nos parece obsceno que mientras una mujer tiene que pasar días y días intentando buscar un recurso por la cuestión de la violencia, sepamos que le entregan millones y millones de pesos a la iglesia católica para poder pagar la luz, para pagar esto y aquello. 

Nos motiva también lo social, porque yo quiero ser de alguna manera quien representa esas voces que no se escuchan y son transmitidas por la por la campaña de Frente de Izquierda.

Lo primero es el pase a planta permanente de todos los trabajadores y de todos los que trabajan en la Municipalidad.  Tenemos un personal y una cantidad de personas trabajando en la Municipalidad que lo hacen básicamente por dos mangos, por una beca o por un plan social. Hay que pasarlos a planta permanente, en ese sentido también planteamos que se les tiene que pagar bien.

Planteamos que todas las empresas que lo puedan hacer en la Capital, lo hagan, es un planteo que no solamente se hace acá en la provincia sino también en otras jurisdicciones y a nivel nacional.  Las empresas que tienen la capacidad de poder pagar 300 lucas a un trabajador, tienen que pagarle, porque sino estamos directamente golpeando a los trabajadores.

Es cierto que hay muchas casas construidas en la provincia, pero también es cierto que no se puede acceder actualmente. Hoy una familia tipo que cobra $120.000 o $100.000, no puede pagar una vivienda del IPV. 

Hay un Estado que, en los barrios de emergencia, como Mi Gauchito, quiere desalojar a la gente que aún está viviendo allí. Por eso impulsamos un plan de obra para que todos puedan acceder a una vivienda y con acceso a los servicios básicos como agua, veredas, etc.
 

Comentarios