Aseguran que hubo un “fracaso” en el modelo productivo local

lunes, 7 de agosto de 2023 02:15

El precandidato a diputado nacional de Gana Catamarca (Juntos por el Cambio) y actual presidente del bloque radical en la Cámara Baja, Luis Lobo Vergara, disparó contra el Gobierno por el “fracaso” del modelo de producción local en tres ejes: la producción caprina, bovina y minera con la explotación de rodocrosita. En este orden de ideas, remarcó que “las estadísticas no mienten” y que “el gobierno de Raúl Jalil solo produjo el retroceso de las zonas productivas de Catamarca”.


A través de las redes sociales, Lobo Vergara exclamó que “esto no va más” y señaló que “nuestros recursos naturales deben ser la base del desarrollo y para eso es necesario tener un proyecto para el futuro”. “Si hablamos de producción en Catamarca, además de los diques que no tienen las obras complementarias, tenemos que ver cuáles son los niveles de producción” dijo para luego sustentar sus críticas con datos estadísticos. 


Para el caso, aseguró que la producción bobina se redujo un 65 por ciento de cabezas mientras que en el sector caprino “hemos bajado más del 28 por ciento”. A este panorama agregó “la sorpresa” apuntando a la producción de rodocrosita: “Desde el 2011 hasta la actualidad bajamos de 138 toneladas a 65 toneladas”.  


“Esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas oficiales de la provincia que se pueden ver en las páginas de internet” subrayó el legislador de la coalición opositora. De esta forma, afirmó que “a partir del 10 de diciembre, me comprometo que en el Congreso de la Nación voy a trabajar para que los recursos que vengan a Catamarca sean para generar una provincia productiva y desarrollada”. 
 

Comentarios