Lobo Vergara: “Estoy muy contento por la media sanción del proyecto y me encantaría que todos debatan”

jueves, 21 de septiembre de 2023 13:34

En la sesión del miércoles, los diputados aprobaron con media sanción un proyecto de ley del diputado, Luis Lobo Vergara. El cual propone la “obligatoriedad de los debates para estamentos gubernamentales”, en las elecciones. 

El proyecto propone la obligatoriedad de los debates electorales de todos los candidatos en la provincia de Catamarca de todos los niveles, desde gobernador, hasta los concejales, con el objetivo de mejorar la calidad democrática con el fin de que la ciudadanía también interactúe con los candidatos, teniendo la posibilidad de realizar preguntas. A su vez, que los candidatos se formen con sus equipos para realizar la mejor propuesta de cara a la sociedad. 

“Me encantaría que todos debatan, y que la sociedad vaya tomando nota de lo que cada uno dice, para saber si cumplen con lo dice, es una forma de que los políticos rindan cuentas a la sociedad”, dijo el legislador a El Esquiú Play

Impuesto a las Ganancias

Lobo Vergara también se refirió a la negativa de JXC de acompañar el mencionado proyecto, que está siendo analizado en el Congreso de la Nación, y ya obtuvo media sanción en Diputados

“Creo que es un acto de irresponsabilidad que perjudica la crisis en Argentina, hacer un cambio estructural a 30 días de un proceso electoral, que claramente tiene un objetivo electoralista y no de mejorar la calidad de vida de los argentinos. Es una gota de agua en el desierto para ver si el oficialismo a la hora de los votos, pueda entrar en el ballotage”, manifestó el diputado. 

Al mismo tiempo, destacó que de aprobarse el proyecto “tengo entendido que el próximo año le va a costar a Catamarca 45mil millones de pesos, por lo que no tengo dudas que el Gobierno de la Provincia tendrá que, o pedir crédito, o precarizar los sueldos de la administración pública, o dejar de hacer las obras que corresponden”. 

 Posible logro de escaños de la Libertad Avanza

“Quienes son candidatos por la Libertad, son personas que no tiene una activa participación de las cuestiones públicas, no puedo hablar ni bien ni mal”, se limitó a decir.
“Pero si puedo decir que desde la alianza de JXC vinimos planteando desde la legislatura un modelo de país y provincia diferente que se va a materializar en las elecciones. Ya lo vimos con lo ocurrido en Chaco y otras provincias. Estoy convencido que Patricia Bullrich será la próxima presidente y los resultados van a mejorar para JXC en Catamarca”, apuntó. 

Mira la nota:

Comentarios

22/9/2023 | 22:45
#1
Este es parte de la oposición que no se opone, de una oposición tibie, cómplice. Después de décadas de vivir de la teta del Estado a tiro de quedar sin ningún cargo con el avance de Milei en la provincia, Uno de los mariscales de la derrota que, junto a otros personajes, van a llevar al radicalismo a desaparecer o, en el mejor de los casos, reducido a un rejunte municipal.
21/9/2023 | 15:39
#0
Dijeron que no pondrían un impuesto más, y ahora se oponen a sacar el inmoral impuesto a las ganancias. Si llegan al poder, ustedes cobrarán mas impuestos o subirán los que ya tenemos. Solitos pierden los votos. No vengan después a enojarse con los votantes. Muy malas estrategias electorales tienen, ya que no están en condiciones de perder votos. Se los dejo bien clarito, no votan el proyecto, no los voto en la próxima elección.