Críticas a las agrupaciones minoritarias
Burgos: “Los autoconvocados que hacían los reclamos ya están en jefaturas, se acabó”
El sindicalista criticó a los movimientos que protestan por fuera de los gremios y comentó que buscan cargos en el Estado.El secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, en medio de los reclamos salariales que viene realizando el Frente de Trabajadores Estatales Unidos, opinó sobre los movimientos autoconvocados que reclaman por fuera de los gremios y dijo que buscan cargos y “se les acaban los reclamos”. Además, apuntó contra Mauricio Heze diciendo que solo busca aumentarse el sueldo él.
“Desde el gobierno de Lucía Corpacci, con su ministro de Gobierno Gustavo Saadi, y en este caso de Raúl Jalil con el contador (Juan Cruz) Miranda, dividieron y fueron a hablar con autoconvocados, les acomodaron cargos y les dieron más plata y tranquilizaron las aguas en ese momento. Cada uno de esos grupitos busca una solución personal”, explicó el sindicalista en Radio One.
“Todos estos autoconvocados que hacían los reclamos ya están en cada jefatura y se acabó el reclamo. Van generándose otras agrupaciones porque les va bien con esos reclamos. Reclaman, les dan un cargo y ya se acaba. A quienes no les va bien es a los trabajadores y al Gobierno con esas divisiones”, agregó.
El representante de ATSA, también cargó contra Heze aduciendo que solo busca aumentarse el sueldo. “El que encabeza las protestas estas tiene un tema más personal, el contador Heze. El bono a él no le hace bien porque con un sueldo de $700.000 o más, es más representativo el porcentaje y no un bono. En general los trabajadores no cobran eso, por eso un bono de $80.000 les es representativo. Y tampoco renunciaron a eso porque si tantas protestas tienen desde ese sector, deberían no cobrarlo”, culminó.
Tras los anuncios de Gobierno con respecto al nuevo aumento de sueldo del 20%, aún no se sabe qué posición tomarán los Trabajadores Estatales Unidos, único sector que por ahora tiene un reclamo con marchas en el centro de la ciudad y por fuera de los gremios, cosa que apuntó el referente de ATSA.