Polo Industrial El Pantanillo: Ampliación de actividades productivas

Esta mañana el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, participó de las inauguraciones de ampliación y nuevas actividades productivas de las fábricas Ciudadela, Diemar y Bocat.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 13:58
miércoles, 27 de septiembre de 2023 13:58

Con la presencia de la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, y los empresarios se realizó el recorrido de fábricas y ampliación de actividades productivas.

“Es un placer venir a Catamarca y ver estas experiencias de trabajo que hace el gobernador (Jalil), el ministro (Álvarez) y el Estado de Catamarca de articulación con el sector privado y los trabajadores que están aquí. Es un orgullo, es por lo que trabajamos todos los días, por generar más valor argentino, más Industria Argentina y lo que más nos importa que es generar empleo y mejorar la calidad de vida para todos”, dijo Makari en el marco de estos eventos. “Es un día para celebrar”, dijo.

Por su parte, el ministro Álvarez, destacó el crecimiento industrial a través de una fuerte inversión, agradeciendo a los empresarios “que confían e invierten en la provincia”. 

A su vez, el gobernador Jalil, agradeció a todos los presentes resaltando la política industrial generada desde nación, provincia y municipio “por estar cerca de la gente con el objetivo de incrementar el empleo privado”. 

Por otra parte, consultado por el Esquiú Play sobre las finanzas de la provincia indicó que, “están bien, estamos trabajando mucho, hay mucha obra pública, está creciendo y va a crecer más”. “El año que viene vamos a duplicar la exportación de litio, lo que permitirá mantener la obra pública y mantener el empleo”, aseveró. 

De cara a las elecciones, y a propósito del acercamiento Barrionuevo – Milei, Jalil se limitó a poner el acento en Unión por la Patria. “Nosotros nos dedicamos a lo nuestro, nuestro espacio político viene creciendo y agradecerle a Sergio Massa porque nos permitió la importación del equipamiento para la fábrica. Estamos todos unidos trabajando, recorriendo la provincia porque ninguna elección está ganada hasta el día de las elecciones”, resaltó el gobernador. Luego apuntó que “está convencido de que Massa será el próximo presidente”.

Comentarios