Oficialismo y oposición repudiaron juntos el negacionismo del terrorismo de Estado

jueves, 28 de septiembre de 2023 01:16
jueves, 28 de septiembre de 2023 01:16

En el día de ayer, en la cámara baja se dio media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Adriana Díaz para crear un programa provincial de promoción de políticas contra el negacionismo del terrorismo de Estado a fin de combatir la negación de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina y a su vez preservar la memoria histórica y los derechos humanos.

La autora señaló que la iniciativa se basa en la necesidad de confrontar una problemática global que afectó a diversas sociedades y que, en el caso de Argentina, tiene una especial relevancia debido a la tragedia que representó el terrorismo de Estado, más aun cuando en la actualidad surgen figuras políticas que “deslegitiman o falsean pruebas y testimonios del genocidio relativizando la cantidad de personas asesinadas y deformando la realidad”. “El negacionismo busca negar o minimizar hechos históricos que han sido probados y documentados, abandonando en algunos casos el papel pasivo de la negación, para avanzar en el activismo de la propaganda y la incitación al odio”, distinguió la diputada.

Una de las intervenciones más polémicas fue la del diputado José “Chichí” Sosa, quien apuntó a Javier Milei y su sector. “Algo falló en el mensaje a los amplios sectores juveniles que hoy se ilusionan con un enano fachista, con un pichón totalitario que además puede ganar la elección en la Argentina”, planteó. 

 

Conversatorio “Mujeres y Democracia” 

Diputados llevará adelante este jueves, a las 18.30, en el salón Calchaquí del Museo Adán Quiroga, el conversatorio “Mujeres y Democracia, a 76 años del voto femenino”, un espacio de debate y reflexión que conmemora un momento crucial en la historia de la igualdad de género. Para la oportunidad se llevará a cabo un panel de discusión en el que se abordarán temas fundamentales relacionados con la participación política de las mujeres en la democracia.n
 

Comentarios