Elecciones 2023

El diputado Castro planteó que no está conforme con los resultados de las PASO

Para el legislador, los votos en blanco y los falsos profetas son un llamado de atención a la dirigencia política actual.
jueves, 7 de septiembre de 2023 01:29
jueves, 7 de septiembre de 2023 01:29

En diálogo con “Contexto Actual”, programa de Radio El Esquiú FM 95.3, el diputado provincial peronista Pablo Castro analizó el escenario político posterior a las PASO y planteó que no se siente cómodo con los resultados locales.  

Al ser consultado sobre la comodidad del peronismo local con los resultados de las últimas elecciones provinciales, donde su sector ganó por amplio margen en la provincia y en la Capital, respondió: “En lo particular, no me siento para nada cómodo. Trato de hablar con muchos compañeros y creo que hay muchos mensajes de las urnas, como el alto porcentaje del voto en blanco y el nuevo escenario de tres tercios. Creo que son mensajes que nos plantea la sociedad y nos pide un avance en materia de conducción política.

”Hay que estar muy atentos a eso y a los falsos profetas que circulan en estos días. Hay gente que vive en la provincia o que no vivía hasta hace poco, y que nos vengan a decir hacia dónde tenemos que ir es algo muy llamativo. Hay una especie de insatisfacción que tenemos que trabajar para satisfacer a la gente, no solo en términos electorales sino en demandas que no hemos sabido responder”, añadió.

Además, el legislador se refirió a la polémica que generó “la incitación al odio” que acusaron los liberales en este diario a raíz del proyecto de repudio en contra de las delaciones de Javier Milei con respecto a la educación pública, presentado por la diputada Verónica Mercado.

“Creo en el proyecto que presentó, hay que apoyarlo, como les pedí a mis pares en la sesión de ayer. La educación pública es un baluarte de nuestro país, de nuestra provincia y tenemos que defenderla. No logro comprender que eso se pueda tomar como incitación al odio y mucho menos en cómo se reacciona con un hecho delictivo”, manifestó Castro.

Comentarios

7/9/2023 | 10:35
#149006
y este BOLUDOOOOOOOO a donde lo parieron????? en un vaso de fernet con lavandina?
7/9/2023 | 08:22
#149005
por suerte la campora se termina. Pavos como este no suman a una provincia