Tras las PASO y de cara a las generales de octubre

Para Santillán, hay “pocas expectativas” de revertir los resultados de JxC

Pese a lo planteado, dijo que hasta que se cuenten los votos no se puede decir quién gana.
jueves, 7 de septiembre de 2023 01:29
jueves, 7 de septiembre de 2023 01:29

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto dejaron un resultado que le permite a Unión por la Patria (UP) llegar con cierta ventaja frente a la oposición, en este caso representada por Juntos por el Cambio (JxC).

Ese resultado marca una diferencia y lleva a que desde JxC se planteen cómo se trabajará para encarar las elecciones generales del mes de octubre. Si bien para las elecciones generales faltan varios días, sí existe cierta cautela para lo que se viene por parte de un sector, o más precisamente de uno de los referentes: la Unión Cívica Radical (UCR), partido político que forma parte de la alianza opositora.

Fue uno de los referentes “boinablanca”, Rodolfo Santillán, intendente de Ancasti, quien se refirió a la cuestión electoral, señalando que los presidentes de los comités departamentales concurrirán a una reunión el próximo viernes.

Sobre las expectativas para el mes de octubre y las elecciones generales, el intendente radical precisó que “las expectativas no son muchas a nivel provincial” a partir de los resultados de las PASO.

“Vio el resultado de las PASO. Yo siempre fui realista de la situación, uno analiza cada escenario, los números hablan por sí solos. No sé qué pueda suceder para que se revierta a nivel provincial”, dijo.

¿Pero para Santillán es imposible revertir el resultado de las PASO? “Yo creo que es medio imposible, porque los resultados son grandes, claros; las diferencias son grandes y no veo que algo vaya a cambiar esto”.

Pese a estas definiciones, Santillán analizó que todas las elecciones son distintas, pero que “hasta no se cuente el último voto” no se puede decir quién gano o quién perdió.

Ya sobre lo partidario, pidió que los correligionarios hagan autocrítica. “Así como estamos, no vamos a ir a ningún lado”.

 

Bono de 60.000 pesos

En otro orden de cosas y en lo que respecta al pago de un bono de 60.000 para los empleados municipales, Santillán recordó que la comuna que conduce dio un aumento del 40 por ciento en dos cuotas y que el mismo ya se empezó a abonar.

Asimismo, recordó que durante la visita del gobernador Raúl Jalil a tierras ancasteñas, le planteó el tema del bono anunciado por el Gobierno Nacional y le respondió que esta semana se reuniría con los gremios.

No obstante, precisó en La Brújula: “Si el Gobierno de la Provincia nos ayuda, vamos a dar el bono, sino se nos hace imposible”. De afrontarlo solos, detalló, significaría una erogación de más de 17 millones de pesos.

Comentarios

11/9/2023 | 10:14
#149006
UD. SR. ES MENO QUE UN MOSQUITO EN UN GRAN OCEANO, PERO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE HACER SU TAREA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE TAL QUE EL MOSQUITO LOGRE REPRODUCIRSE.
11/9/2023 | 10:13
#149005
UD. SR. ES MENO QUE UN MOSQUITO EN UN GRAN OCEANO, PERO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE HACER SU TAREA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE TAL QUE EL MOSQUITO LOGRE REPRODUCIRSE.
7/9/2023 | 09:29
#149004
Se achico, perdio la fé.