Financiación para el 2024

Jalil llevó a Tucumán las obras que quiere incluir en el presupuesto para Catamarca

El mandatario dijo que era uno de los puntos que iban a tratar con el candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa. Señaló que las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos generan interrogantes.
sábado, 9 de septiembre de 2023 01:30
sábado, 9 de septiembre de 2023 01:30

Fueron dos las razones que llevaron al gobernador Raúl Jalil a Tucumán. Una, el respaldo al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en su relanzamiento de campaña y cuya foto de acompañamientos surgiría hoy. La segunda está vinculada al cargo del tigrense.

Según dijo el mandatario local a Futurock, partió al Jardín de la República con un listado de obras para Catamarca a fin de que el ministro de Economía las incorpore en el presupuesto nacional para el año que viene.

En primer lugar, Jalil se refirió a los resultados adversos en provincias que eran bastiones peronistas en la PASO. “No hay que subestimar ni a los dirigentes de la oposición y tampoco a la gente”, consideró en ese orden de ideas y deslizó críticas tanto para la Libertad Avanza como para Juntos por el Cambio.

“Hoy puede ser candidato una persona que no conoce Catamarca o no recorrió el país”, dijo en alusión a Javier Milei, para señalar que “hay muchos interrogantes sobre los candidatos de la oposición”. En esta línea, planteó que uno de los puntos en contra del “León” es la idea de cerrar el comercio con Brasil y “con Patricia Bullrich tuvo el Plan Belgrano y nunca hubo una obra para las y los catamarqueños”.

Jalil contrastó que Massa “tiene la ventaja de conocer y haber recorrido la Argentina”, interiorizándose sobre las problemáticas de la gente.  Así, mencionó que la agenda en Tucumán con quien confía será el presidente incluye un tema importante: “Como gobernador, llevo un listado de las obras que pretendemos sean incluidas en el presupuesto nacional”. En tanto, distinguió que en UP “no creemos en el libre mercado, creemos que el Estado tiene que intervenir en los procesos que permitan equilibrar el acceso al desarrollo de las personas”.

 

Massa en el Jardín de la República: “No nos van a elegir la agenda desde afuera”

San Miguel de Tucumán protagoniza una cumbre de la coalición oficialista para relanzar la campaña. Ayer, el ministro de Economía y candidato de UP a la presidencia, Sergio Massa -junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi-, señaló que durante las próximas horas se firmarán acuerdos para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias con el objetivo “romper definitivamente con la asimetría y la dificultad que muchas veces el Norte Argentino tiene que enfrentar para su desarrollo”. “No nos van a elegir la agenda desde afuera”, prometió Massa y añadió: “La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos”. “El planteo de pretendernos hacernos volver a esa Argentina del 2001, escondidos detrás de videos de Tik Tok simpáticos, es simplemente un retroceso que no podemos permitirnos”, apuntó el candidato de Unión por la Patria. “El Estado es el que va a definir las reglas de igualdad en una sociedad”, sentenció y sintetizó que el modelo del oficialismo es “un país de desarrollo con inclusión en que el trabajo, la producción y la educación sean los motores”.

Comentarios

11/9/2023 | 11:05
#1
SON LOS PARASITOS DE SIEMPRE QUE VIVEN DEL 40% DE LA CLASE TRABAJADORA EMPOBRECIDA.
9/9/2023 | 13:41
#0
UNA CANCHA DE PADEL PROFESIONAL PARA LAGUNA BLANCA, UNA CANCHA DE PADEL PARA ANTOFAGASTA DE LAS SIERRA, UN CIRCUITO DE FORMULA 1 PARA BELEN, UNA PISCINA ALAIRE LIBRE EN ANTOFAGASTA DE LAS SIERRA, UN SOLARIUM EN LAS SALINAS GRANDES, ETC. TODAS OBRAS PEDORRAS QUE NO HACEN NADA POR LA GENTE, QUE SOLO LO HACEN PARA LOS BOLSILLOS DEL MINISTRO, EL VICE Y EL BENEFICIO DE RAÚL.
9/9/2023 | 10:43
#-1
TODOS ESTOS PERSONAJES, NO LOS PODEMOS NEGAR SON EN GRAN PARTE LOS RESPONSABLES DEL PAÍS DECADENTE, MISERABLE QUE SUPIMOS CONSEGUIR.