Se realizó la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre AOMA y Zijin-Liex SA

viernes, 12 de enero de 2024 18:07
viernes, 12 de enero de 2024 18:07

En el marco de la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes 5 de enero, hoy se realizó la primera audiencia entre Zijin-Liex SA y AOMA en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.
Durante la audiencia, el gremio presentó cuatro puntos a tratar en la instancia de conciliación: reincorporación de los trabajadores despedidos, eliminación de horarios excesivos, aplicación del roster minero de 1x1 (un día por día) y elaboración de un convenio-empresa, tal como se hizo con otros proyectos mineros.
La empresa receptó lo solicitado y se comprometió a acercar una propuesta para la próxima audiencia que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 9.00 hs.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, destacó la actitud de diálogo de ambas partes en pos de lograr una pronta definición sobre los temas planteados, con el objetivo de lograr dar continuidad a la actividad sin vulnerar los derechos de los trabajadores.
Participaron en representación de AOMA Diego Herrera y Cristian Morales; por parte de la empresa LIEX SA Jorge Reinoso, David Cassin, Luis Wang y Hou Tong; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el secretario de Trabajo, Diego Romero y el Asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo.

Comentarios