UPCN pidió el resguardo de la fuente laboral de sus afiliados en Londres

viernes, 12 de enero de 2024 03:14
viernes, 12 de enero de 2024 03:14

A principio de año se conoció que el intendente de Londres (Belén), Roberto Rodríguez, quien reemplazo al exintendente, Gilberto Santillán, había dado de baja a más de 200 personas que prestaban servicios en la comuna como becados. Esta situación generó preocupación de los diferentes actores, entre ellos, de las autoridades gremiales. 

A través de un posteo realizado en Facebook, desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se dio a conocer que ayer la secretaria general, Claudia Espeche junto al secretario adjunto, Norberto Tissera, y delegados visitaron el Municipio de Londres, donde dialogaron con el intendente Rodríguez “con respecto a la reorganización del personal” y le “solicitamos resguardar la fuente laboral de los afiliados a UPCN”. 

Acotando que “también, pudimos dialogar sobre la forma administrativa de la redacción de los contratos que se aplicarán a los trabajadores que se encontraban irregulares”. 

Asimismo, desde la entidad gremial se indicó: “pedimos un incremento salarial a lo cual el intendente Roberto Rodríguez nos manifestó la imposibilidad de comprometerse a otorgar aumento, dada las finanzas deprimidas del municipio”.

“Quedamos en continuar el diálogo con acciones conjuntas como la creación del Estatuto Municipal, medidas que mejorarán la vida laboral de los compañeros y compañeras municipales de Londres”, concluyó el posteo.
 

Comentarios