Yapura, otro intendente belicho que no dará aumento de sueldo en el inicio del año a los municipales

sábado, 13 de enero de 2024 02:00
sábado, 13 de enero de 2024 02:00

Así como lo hiciera el intendente de Londres (Belén), Roberto Rodríguez sobre la imposibilidad de comprometerse a otorgar aumento salarial dada “las finanzas deprimidas del municipio”, otro intendente belicho se sumó a esta postura y adelantó que tampoco podrá hacer frente a un incremento salarial, por lo menos, en los primeros meses del año.

Sucede, que ayer la secretaria General de la Unión de Personal Civil de la Nación, Claudia Espeche junto al secretario Adjunto, Norberto Tissera y delegados se reunieron con el intendente de la Municipalidad de Bélen, Cristián Yapura a los fines de conocer la realidad financiera de la comuna y la proyección del funcionamiento para los próximos meses.

Con respecto al aumento salarial solicitado por UPCN, Yapura les manifestó a los gremialistas, según las fuentes consultadas, que no está en condiciones financieras para comprometerse en aumentar los salarios por los meses de enero y febrero, teniendo en cuenta que en Belén no se cumple con el mínimo vital y móvil.

Asimismo, desde UPCN expresaron que serán informados los trabajadores y se iniciarán las asambleas para tomar decisiones.  Tras conocerse esta situación, desde UPCN surgió el compromiso de dialogar con el gobernador Raúl Jalil, ya que es imperiosa la intervención del Gobierno Provincial en la situación financiera de Belén y otros municipios.
 

Comentarios