Buscando apoyo en el Congreso

Empresarios vinculados al PRO le pidieron a Monti que “apruebe” el DNU de Milei

Los empresarios le agradecieron a Monti y él destacó el encuentro en las redes sociales.
domingo, 14 de enero de 2024 01:18
domingo, 14 de enero de 2024 01:18

Mientras que en el Congreso de la Nación Argentina se avanza con el debate de la “Ley Ómnibus”, la cual incluye varios Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que modifican, derogan o amplían el contenido de leyes en diferentes ámbitos; los legisladores nacionales por Catamarca participan de encuentros a los fines de escuchar a los representantes de organismos, asociaciones e instituciones que están a favor o en contra del proyecto. 

Uno de esos encuentros y que fue publicado en la red social X (ex Twitter), fue el que mantuvo el diputado Nacional por Catamarca y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Monti con representantes del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB) que tiene como una de sus dirigentes a Florencia Arrieto. 

Este grupo de empresarios tienen vínculos con el PRO, a tal punto que Arrieto es senadora provincial por el PRO en la provincia de Buenos Aires. La llegada de Florencia Arrieto al PRO se logró a partir del respaldo público de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Volviendo al encuentro en cuestión entre Monti y MEAB, en el mismo, desde el sector empresarial, le pidieron al legislador catamarqueño que apoye el DNU del presidente Javier Milei. 

Así, en el posteo de MEAB se señala que “Queremos agradecer al Diputado de Catamarca Francisco Monti por recibirnos. Le transmitimos que la adecuación laboral que menciona el DNU, facilitaría a las Pymes, Emprendedores y Productores la posibilidad de generar más puestos trabajos”.

Mientras que Monti, en la misma red social X, expresó que “semana cargada de actividad en la Cámara de Diputados, en la que recibí al MEAB que reúne decenas de empresas Pymes que producen y generan valor. La UCR Nacional tiene que estar al lado de emprendedores y laburantes que solo piden que el Estado les saque el pie de encima”.

 

Repercusiones

En el caso del posteo de Monti se puede ver comentarios de referentes nacionales del sector empresarial, como ser el propio presidente de la Comisión Directiva del MEAB, Juan Mendez quien, sin muchas vueltas, le manifestó al legislador catamarqueño:

“Estimado diputado, contamos con su apoyo para llevar a lo más alto a la República Argentina”.
Mientras que Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, escribió en el mismo posteo:

“Gracias por recibirnos y esperamos su apoyo en la comisión DNU para que salga el tema y así podamos contratar más empleados y crear más empresas”, para luego lanzar una pregunta dirigida al diputado catamarqueño: “¿Contamos con Ud.?”.
Cabe recordar que, en las elecciones pasadas, Monti fue candidato a intendente por la Capital dentro del sector que llevó como candidata a la presidencia de la Nación a Patricia Bullrich, dirigente del PRO y actual ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. 
 

Comentarios