Milei le contestó a Quintela: “Si gasta plata contratando a Lali Espósito y no le paga a la policía, no es problema nuestro”

El presidente cruzó al gobernador riojano sobre la protesta de los policías y el proyecto de ley para crear una moneda propia.
domingo, 14 de enero de 2024 13:14
domingo, 14 de enero de 2024 13:14

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció en las últimas horas que enviará un proyecto de ley para poder crear una moneda propia. La solicitud se da luego de las manifestaciones que mantuvieron los empleados de la policía riojana, en busca de un aumento salarial. 

El jueves por la noche, distintos efectivos se hicieron presentes en la plaza principal de La Rioja para reclamar por un incremento en sus sueldos. La protesta duró hasta el otro día, donde lograron reunirse con Quintela y así acordar un aumento, según comunicó el gobierno provincial. 

En medio del conflicto, el gobernador riojano acusó al Gobierno nacional de no enviar los fondos a su provincia. "Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos", había tuiteado Quintela el jueves por la noche. 

En ese sentido, el presidente de la Nación, Javier Milei, habló con Radio Mitre y, entre otras cosas, le contestó a Quintela sobre la propuesta de la creación de una moneda y los sueldos. 

La verdad es que el gobernador recibe lo que tiene que recibir. Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, es decir, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a los policías, no es un problema nuestro”, aseguró el Jefe de Estado.

Milei le contestó a Quintela.

Sobre el proyecto, Milei se mostró a favor de la idea pero le mandó una advertencia: “Está bien que lo hagan si quieren. El propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten. Va a tener inflación en las cuasimonedas, pero no en pesos”, aclaró el presidente. 

Si la gente usa la cuasimoneda para ir al súper, por ejemplo. Aquellos que reciban los pagos en las cuasimonedas de gobernadores irresponsables, claramente van a ver una pérdida de sus ingresos”, aclaró el economista libertario.

En cuanto al gobernador riojano, desde el lanzamiento de campaña de Javier Milei el año pasado, siempre se mostró en contra del libertario. Incluso llegó a decir que en caso de que el actual presidente se quede con el mando del país, iba a renunciar; algo que no sucedió. 

Por último, Milei pidió sobre la aprobación del DNU y anticipó que en caso de que no se llegue a un resultado positivo, habrán "mayores ajustes". Además, cargó contra Sergio Massa, ex ministro de Economía y contrincante por la presidencia en noviembre, y sostuvo que “estamos pagando los desastres del plan platita". 

Comentarios