65 agentes se suman al Servicio Penitenciario

martes, 16 de enero de 2024 00:51
martes, 16 de enero de 2024 00:51

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual 65 egresados de la Escuela de Suboficiales se incorporarán a las fuerzas de seguridad del Servicio Penitenciario Provincial.

En este marco, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura destacó la disposición, ya que desde el 2011 no se registraba el ingreso de nuevos agentes. Al margen de ello, Segura y la ministra de Trabajo, Verónica Soria, mantuvieron una reunión en la que realizaron un balance de la actualidad del personal de Seguridad de la Provincia.

La titular de la cartera laboral subrayó que durante la primera gestión de Jalil las fuerzas de seguridad de la Provincia tuvieron un incremento salarial promedio del 1.150 por ciento. Resaltó que el acuerdo salarial alcanzado con los gremios que nuclean al personal de la Administración Provincial, también alcanza al personal de las fuerzas de seguridad.

Esto implicó un incremento del 13,5% en el valor del punto índice, a partir de la liquidación de enero y un bono de $70.000 por única vez, que se percibirá el 17 de este mes, garantizando un salario mínimo de $300.000.

Desde el Gobierno explicaron que este aumento al punto índice también incide en los haberes del personal retirado de las fuerzas de seguridad. 

Comentarios