El presidente del bloque

Diputado libertario disparó contra la CGT local y pidió que expliquen su patrimonio

Adrián Brizuela también se dirigió a los legisladores nacionales, remarcando: “por primera vez en la historia tenemos trabajadores bajo la línea de pobreza”.
martes, 16 de enero de 2024 00:50
martes, 16 de enero de 2024 00:50

El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Adrián Brizuela, disparó contra un grupo de integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) catamarqueña, quienes se reunieron con legisladores nacionales para preguntarles sobre cómo votarán la Ley Ómnibus del Presidente Javier Milei.

En este marco, el diputado opositor en la Provincia les solicitó explicaciones a “la casta sindical”, respecto a “cómo hicieron para permanecer en la poltrona por tantos años” y, a la vez, que “justifiquen sus patrimonios”, de cara a la sociedad.

A través de las redes sociales, el legislador rescató una de las frases que tuvo la central obrera: “‘Las mismas (en alusión a las reformas de Milei) nos llevarán a la gran decadencia de la clase trabajadora’. En esos términos se expresó el sindicalismo catamarqueño en reunión con los legisladores nacionales de Unión por la Patria”.

Tras la introducción, Brizuela apeló al manual discursivo libertario para señalar: “no deja de llamar la atención que se haya usado el tiempo futuro en un país con la mitad de la población bajo la línea de la pobreza, casi 10 por ciento de indigencia o pobreza extrema y el dato inflacionario del último año que ubica al Gobierno de Alberto y Cristina, con una inflación récord histórica”.

En este orden de ideas, y con cierta ironía, indicó: “en el ámbito laboral me permito recordarles a nuestros ilustres representantes en el Congreso y gremialistas locales, que en Argentina hace más de 10 años que no se crea empleo privado, que tenemos un nivel de informalidad que ronda entre el 45 y el 50%, es decir, trabajadores que no tienen obra social, ni aportes jubilatorios ni ningún tipo de derechos”. También señaló que “la pérdida del poder adquisitivo del salario es indignante, a tal punto de tener el salario en dólares más bajo de Latinoamérica, después de Venezuela”. “Por primera vez en la historia argentina tenemos trabajadores bajo la línea de la pobreza”, agregó.

Así indagó a los sindicalistas acerca “de qué derechos adquiridos habla esta gente”. “Lo que tiene que explicar la casta sindical es cómo hicieron para permanecer en la poltrona por tantos años, algunas caritas ya les cabe el rótulo de vitalicios”. “Sería bueno que también justifiquen sus patrimonios y le expliquen al ciudadano de a pie sobre los oscuros y discrecionales manejos de las obras sociales sindicales y los aportes que compulsivamente se descuentan”, subrayó.

Para el diputado del oficialismo a nivel nacional, ese último punto “es central y explica el rotundo rechazo a las reformas de Milei”.

“Se puede estar en desacuerdo desde una concepción ideológica distinta, pero lo que no se puede admitir es que, desde un discurso demagógico y falaz, se enarbolen banderas que solo sacan a relucir cuando no gobierna el peronismo”, cuestionó. De esta manera, evaluó que se debería realizar dos preguntas a los trabajadores: “Si está a favor o en contra de quitarle las cajas de las obras sociales al sindicalismo argentino y decidir la obra social o prepaga de su agrado; si está a favor o en contra de los descuentos compulsivos del gremio para sostener la vida ostentosa y llena de privilegios de casta del sindicalismo militante”.

Comentarios