La directora gerente del FMI ve "avances" en el plan económico de Milei

En la previa de su reunión con el presidente de la Nación, Kristalina Georgieva habló sobre la economía implementada en el país tras la asunción del libertario.
martes, 16 de enero de 2024 18:18
martes, 16 de enero de 2024 18:18

El arribo de Javier Milei a Suiza, generó gran expectativa en el marco político nacional. Ante una inminente reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, la misma dirigente se encargó de opinar sobre el reciente plan económico que implementó Javier Milei en nuestro país. 

Lo que esta administración está haciendo es abordar de manera muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos”, afirmó Georgieva. “Fiscal: fuera de control; se gasta más de lo que se puede. Reservas: agotadas. Estamos viendo avances en todos esos frentes”, dijo Georgieva, citada por la agencia de noticias Bloomberg.

Kristalina Georgieva participó en un primer panel en el marco del Foro de Davos, en Suiza

Hace una semana el organismo y el Gobierno argentino llegaron a un acuerdo técnico por la séptima revisión del programa iniciado en marzo de 2022, y tras modificar las metas de déficit y reservas para el 2024, el Fondo Monetario podría enviar a fin de mes, bajo aprobación del directorio, USD 4.700 millones a las arcas del Banco Central, que serán usadas hasta abril para pagar vencimientos con el propio organismo.

Por otra parte, Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, mantuvo una reunión con la segunda persona más importante del FMI: la subdirectora gerente, Gita Gopinath. Según menciona Infobae, hay "entusiasmo" por parte del organismo con las medidas implementadas y pidieron que la política acompañe a la economía. 

La reunión entre Milei y Georgieva será mañana, concretando así la primera vez que ambos se encuentran cara a cara. 

Comentarios