EN SUIZA

Milei se reunió con el canciller británico en busca de reactivar los vínculos de ambos países

En la previa de su presentación ante líderes mundiales.
miércoles, 17 de enero de 2024 10:26
miércoles, 17 de enero de 2024 10:26

En el marco de su visita a Davos, Suiza, el presidente Javier Milei encabezó un encuentro con el canciller británico, David Cameron, con motivos para reactivar la relación entre Argentina y Gran Bretaña. De la reunión también participó la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El encuentro con Cameron se da horas antes de la participación de Milei en Foro Económico Global, donde presentará frente a líderes mundiales sus principales lineamientos económicos implementados en el país. Quien le dará entrada al debate al mandatario argentino será el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Entre los temas charlados, Infobae reveló que dialogaron sobre las Malvinas, el Fondo Monetario Internacional y la voluntad común de profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.

"El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino", publicó esta mañana la cuenta en la plataforma X (antes Twitter) de la "Oficina del Presidente", por la cual se difunden habitualmente las actividades del jefe de Estado argentino.

Javier Milei acompañado por varios ministros.

Por otra parte, cerca de las 11.45 está pactado que el jefe de Estado participe del Foro en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado". 

Posterior a su presentación, Milei se reunirá con funcionarios de alto rango del FMI por primera vez, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas. 

Su comitiva, también contará con una amplia agenda para este miércoles. Diana Mondino mantendrá encuentros diplomáticos con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

Además, la canciller también llevará a cabo reuniones donde participará Luis Caputo, ministro de Economía, y Nicolás Posse, jefe de Gabinete. Las actividades confirman que asistirán al diálogo sobre "estrategia de país" con foco en la Argentina, que contará con la moderación del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Mondino también contará de encuentros con importantes marcas empresariales, como Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company, MSD-MERCK. 

Comentarios