Pedido a Monti y a Fama para que rechacen la “Ley Ómnibus”

jueves, 18 de enero de 2024 00:54
jueves, 18 de enero de 2024 00:54

Los diputados y senadores nacionales por Catamarca serán, juntos a sus pares de otras provincias, quienes deban definir si el proyecto de la conocida “Ley Ómnibus” finalmente entra en vigencia y da lugar a que el Presidente Javier Milei avance con aquello que considera necesario para la recuperación del país en diferentes aspectos. 

Ante esto y mediante un documento es que organizaciones sociales, políticas y sindicales de Catamarca emitieron un comunicado en el que se dirigen al diputado nacional y al senador nacional de Juntos Por el Cambio de Catamarca, Francisco Monti y Flavio Fama, respectivamente. 

Allí, dirigiéndose a Monti y a Fama, las organizaciones sociales, políticas y sindicales de la Coordinadora Multisectorial Solidaridad y Lucha señalan que lo hacen públicamente “para exigirles conciencia del daño a corto, mediano y largo plazo que causarán a la totalidad del sector trabajador público y privado, formales e informales de nuestro país y de nuestra Provincia votando positivamente el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU que contiene”. 

“Una ley enmarcada en un proyecto político que en lugar de un plan económico presenta un plan de negocios para beneficiar a los diez más ricos y poderosos del país y a los conglomerados económicos multinacionales más invasivos”, señalan, agregando: “el voto positivo es un voto contra el pueblo, contra la patria, contra nuestra Constitución Nacional, y nuestras comunidades organizadas combatirán siempre todo intento de disolución nacional, recordando sus nombres y apellidos como los máximos traidores a la patria y máximos responsables del sufrimiento de nuestros compatriotas”. 
Para concluir, el comunicado indica: “bajo las reglas de la democracia todo, fuera de las reglas de la democracia, nada. La patria no se vende”. 
Entre los firmantes aparecen, entre otros, la CGT Azul y Blanca, UTEP, CTA A -CTA T –ATE -Apunca -Suteca –UPCN. 
 

Comentarios