EL INTENDENTE HABRÍA INFORMADO ESTAR EN LA PROVINCIA, PERO HAY VERSIONES QUE INDICAN LO CONTRARIO

Olveira: “No sabemos dónde está el intendente Barot”

viernes, 19 de enero de 2024 21:10
viernes, 19 de enero de 2024 21:10

El edil y presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos “Kikí” Olveira, ratificó la validez de la sesión especial del pasado martes que lo restituyó en el cargo y sembró dudas respecto de la situación de acefalía de la intendencia. “No tenemos certezas de dónde está el intendente Barot, porque él dice que está en Catamarca, pero hay versiones que dicen que está en Brasil o en Córdoba”, aseguró. 


En diálogo con El Esquiú.com, el edil, que había sido desplazado del cuerpo en septiembre último a raíz de una denuncia realizada por la concejala Carla Fernández, señaló que todo lo actuado en estos días fue de acuerdo al reglamento. Cómo se informó, la sesión del martes fue convocada por el concejal Francisco Carrizo, quien ingresó en septiembre para ocupar la banca que había dejado Olveira al ser destituido. 


Allí, se informó que la denuncia en contra de Olveira había sido archivada por el fiscal de Instrucción Marcelo Pelisari. Y ante esta situación, la concejala Eliana Moreira planteó que al haberse extinguido el argumento para la expulsión de Olveira, el mismo debía ser restituido en su cargo. Y con el voto de los tres concejales presentes, Carrizo, Moreira y María Lobo Vergara, Olveira asumió nuevamente como concejal y Carrizo renunció. Acto seguido, fue nombrado presidente del cuerpo. 


Olveira descartó que hubiera irregularidad en la realización de la sesión, incluso señaló que todo fue filmado y transmitido en directo por las redes sociales, y que había 10 vecinos presentes. “Todo se hizo como se debe”, afirmó. En cuanto a las irregularidades denunciadas por Reynoso, dijo que las tendrá que investigar la Justicia, pero mientras tanto, si no hay ninguna acción judicial en contra de su mandato, él va a seguir ejerciendo la presidencia del cuerpo. “Así lo decidió la mayoría”, aseguró. 
Incluso dijo que Reynoso, luego de la sesión de la cual no participó, se reunió con él y aceptó el resultado, incluso Olveira aseguró que le entregó en sus manos las llaves del inmueble. “Después al otro día, a las 6 de la mañana ingresó con una copia e hizo un video”, relató. 


Acefalía


Todo esto fue posible porque el concejal Rodrigo Reynoso, quien presidía el cuerpo, supuestamente estaba a cargo de la intendencia porque el intendente Barot estaba de vacaciones fuera de la provincia. Al asumir como presidente del Concejo Deliberante, Olveira explicó que se comunicó telefónicamente con Barot. “Lo llamé porque yo no tengo el instrumento legal que me designe a cargo del Ejecutivo Municipal, pero él me aseguró que estaba volviendo de Córdoba, que al otro día iba a estar en Los Altos y que nos encontraríamos. Ayer (por el miércoles) lo llamé de nuevo, me dijo que estaba en Catamarca, en la ciudad, pero que recién el lunes iba a estar en Los Altos”, relató Olveira, quien sin embargo advirtió: “Yo no tengo cómo demostrar que él no está en la provincia, porque no puedo saber dónde está, porque hay versiones que dicen que está en Brasil, en Cancún, otros dicen que esté en Córdoba, así que no tengo cómo saber si está o no en Catamarca”. Ante esta situación, Olveira indicó que también se comunicó con el ministro de Gobierno Fernando Ávila, para plantearle que el municipio podría estar en un virtual estado de acefalía. “El ministro me dijo que él no tenía cómo saber tampoco donde estaba el intendente y que los intendentes no tienen la obligación de decirles a dónde está”, señaló.

Comentarios