"Yo creo que la gente tiene conciencia de la realidad"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la actualidad de los argentinos.
domingo, 21 de enero de 2024 11:50
domingo, 21 de enero de 2024 11:50

Esta semana el Gobierno de Javier Milei se vio envuelto en distintas negociaciones con varios sectores de la política. La desesperación por la aprobación de la Ley Ómnibus llevaron a que el cuerpo de ministros dialogue con otros bloque y ejecute algunos cambios en el documento a tratar.

Entre los más destacados, YPF no formará parte de la lista de empresas que van a ser privatizadas, algo que a lo largo de la candidatura y ahora presidencia de Javier Milei siempre se había nombrado. 

En ese sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló con TN y se manifestó sobre el proyecto. Además, sugirió que el paro del 24 dispuesto por la CGT "no va a amedrentar" al Gobierno y confirmó que el oficialismo está negociando la actualización de la movilidad jubilatoria. 

"Creo que hay una enorme cantidad de acuerdos sobre la ley que van a llevar a un dictamen mayoritario de las comisiones que intervinieron. Así que yo diría que después de una reunión que tuvimos anoche, hasta la tarde con los tres bloques opositores que confluyen con el nuestro, tengo la sensación de que hay la posibilidad de tener un dictamen de mayoría", explicó el ministro y agregó: "Si obtenemos la media sanción del proyecto, creo que vamos a estar hablando de que ningún presidente generó, en tan poco tiempo, una transformación o reformas tan importantes".

"Nadie tiene una fórmula adecuada para esto y ha habido varios fracasos en este tema. Lo que proponemos es darle la facultad al ejecutivo para que fije las actuaciones de las jubilaciones, hasta tanto se encuentre una fórmula que refleje también, incluso, las circunstancias económicas que vamos a ir viviendo y cómo los precios y los valores relativos de la economía se van acomodando. No hay un acuerdo en el Congreso. Por lo tanto, estamos viendo dos o tres alternativas diferentes para tratar el tema", manifestó Francos sobre la jubilación. 

Sobre el momento en el que se encuentra el país, Francos no esquivó la pregunta y habló sobre la gente: 

"Yo creo que la gente tiene conciencia de la realidad. Creo que el presidente goza de apoyo. Sabemos que en estas circunstancias el capital político también se erosiona por la situación de dureza que vive nuestra economía, que no es responsabilidad de este presidente".

Comentarios