FIRMA DE CONVENIO CON LORO PIANA

Botari: "La fibra de vicuña es la más linda del mundo"

martes, 23 de enero de 2024 14:10
martes, 23 de enero de 2024 14:10

Hoy se llevó adelante la firma de convenio de colaboración mutua entre el Gobierno y la firma italiana de prendas de textil y joyas, Loro Piani. El representante de la empresa, Adolfo Botari, destacó la lana de la Puna catamarqueña.


Durante la presentación, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranada, señaló que hoy se está dando un paso importante en base a una planificación que se viene llevando adelante hace un tiempo con la empresa Loro Piana. 

Loro Piana es una prestigiosa firma italiana que viene mostrando interés en la fibra de Catamarca. "A nuestro Gobienro le interesa la intención que tiene la empresa de adquirir, porque eso permitirá generar más volumen y mejorar la rentabilidad de los productores", dijo Miranada. 

Luego explicó que hoy se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración mutua en el que se plasman estas intencines, donde el Gobierno y los intendentes de la Puna catamarqueña van a poder facilitar todo lo que haga falta para que esta comercialización se pueda implementar. "Incluso requerimientos legales o Cuentas bancarias que deben tener los productores para que puedan vender, y para ellos, podrán contar con la colaboración de la empresa AICAT que es del estado", detalló el ministro. 

Por su parte, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, manifestó que "este convenio es muy importante para toda la Puna catamarqueña porque potencia nuestros recursos, textiles, naturales, sumándola a la industria turística y minera que son un gran beneficio para nosotros". 

Por otra parte, el representante de la empresa Loro Piana, Adolfo Botari agradeció la invitación del gobernador, Raúl Jalil, para concretar la primera etapa "de un camino que espero será muy largo para Catamarca con el sector de nuestro interés que es la fibra más linda del mundo como la vicuña". 

"Es una fibra muy avanzada, con grandes oportunidades de crecimiento, por su calidad, que es probablemente la fórmula del éxito a futuro, porque la competencia es bastante fuerte, con la única esperanza que el sistema sea menos burocrático para que se pueda ayudar a los productores a exportar. Esto para nosotros es fundamental", recalcó Botari.


Llegado el turno de que el gobernador Raúl Jalil tome la palabra, dijo que la provincia acomapñará en todo lo necesario para el crecimiento de la industria textil. Es así, que, coincidiendo con el intendente de Antofagasta, Cusipuma, el mandatario apuntó que con financiamiento minero se asfaltaran más rutas de Antofagasta de la Sierra, lo que permitirá potenciar económicamente la Puna catamarqueña. 

Mira la nota completa:

 

Comentarios