En contra de las medidas del Presidente Javier Milei

Organizaciones sindicales, políticas y sociales preparan la movilización del 24E

Con diferentes manifestaciones en la Capital catamarqueña.
martes, 23 de enero de 2024 00:12
martes, 23 de enero de 2024 00:12

En Catamarca, como en el país, el 24 de enero (24E) es la fecha elegida por las diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales para llevar a cabo el primer paro nacional en contra de la gestión del Presidente Javier Milei. La medida de fuerza, que incluye paro y movilizaciones, se realiza a poco más de un mes de gestión del primer mandatario nacional. 

En tal sentido, diferentes organizaciones catamarqueñas se preparan para llevar a cabo la jornada de protesta, es por ello que ultiman los detalles sobre las adhesiones, horarios, puntos de concentración, entre otros aspectos. 

Fue así que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) Catamarca, su secretario general Leonardo Burgos se refirió a la medida de fuerza que se convoca desde la CGT Nacional. Burgos puntualizó que fue el movimiento obrero el que salió a defender a los gobernadores, a las economías regionales y a las pymes.

Sobre el anuncio del Gobierno Nacional de que se descontará a los empleados estatales que se sumen al paro, el gremialista enfatizó que la medida de fuerza es legal y lo que se expone son “amenazas” y un avasallamiento a la legislación argentina por parte del Ejecutivo Nacional. 

En otro orden de cosas y sobre cómo será la jornada de reclamo, Burgos dio cuenta de que la concentración será el 24E a las 12.00 en La Alameda, para luego movilizarse por calle República hasta la plaza 25 de Mayo.

Sobre los protocolos de la marcha dijo que no se aplicarán, dado que esto fue tratado en una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Catamarca.

Consultado sobre si existe alguna interna dentro del movimiento obrero (ya que el viernes una multisectorial dio una conferencia en la que adhirió al 24E pero con marcha y movilización desde las 18.00), el titular de la CGT local mencionó: “Todos se pueden sumar, son bienvenidos”, aunque aclaró que “la convocante de esta marcha, paro con movilización, es la CGT y ese es el mecanismo que debemos adoptar: al mediodía, con movilización de trabajadores y se suman organizaciones sociales y partidos políticos”. 

Asimismo, sobre la participación de los partidos políticos, el titular de la CGT local dijo que “no se los puede dejar de lado. Se tiene que tener mucho cuidado para que esto no se politice, no se mezcle el verdadero reclamo de la CGT”.

Finalmente, sobre cuál fue el motivo que en cuatro años del ex presidente Alberto Fernández no se convocó a un paro, Burgos dijo que “ningún presidente se atrevió a tantas barbaridades como este (Milei)”.

 

SOEM también adhiere al paro 

Mediante la presentación de una nota ante el Ejecutivo Municipal de la Capital, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) dio a conocer su adhesión al paro y movilización del 24E convocado por la CGT Catamarca.

En la nota informan que la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados decidió adherirse al paro general del 24E a partir de la hora 12 hasta las 0.00 en rechazo del DNU y el proyecto de la “Ley Ómnibus”, impulsado por el Presidente de la Nación Javier Milei, que “avasalla y vulnera los derechos adquiridos por la clase obrera trabajadora argentina”.

Comentarios

Otras Noticias